La tarde del pasado miércoles, 21 de septiembre, agentes de los Mossos d'Esquadra localizaban el cuerpo de una chica de 21 años en el interior de su casa, situada en la calle Puntarró de Campdevànol (Ripollès). La joven presentaba signos compatibles con una muerte violenta, es decir, con un homicidio, y aunque la investigación todavía está abierta, a la espera de los resultados de la autopsia los Mossos investigan el caso como un asesinato por violencia machista. Siguiendo en esta línea, horas después de haber encontrado a la chica muerta, los agentes de la División de Investigación Criminal (DIC) de los Mossos d'Esquadra confirmaban la detención de la pareja de la víctima, un hombre de 36 años a quien constan antecedentes policiales por violencia de género e incumplimiento de condena. El principal sospechoso, sin embargo, ha explicado en los agentes un relato surrealista, con vacíos e imprecisiones que lo sitúan todavía más en el punto de mira.

Los agentes encontraron el cuerpo de la chica lleno de heridas y contusiones

Sobre las dos y media de la tarde de ayer, el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) recibía un aviso y una dotación se presentaba en un inmueble de la calle Puntarró de Campdevànol, encontrando en la cama el cuerpo sin vida de una joven de 21 años. Los sanitarios no pudieron hacer nada para salvarle la vida, y como el escenario del crimen era sospechoso, alertaron a los Mossos d'Esquadra, que llegaron al inmueble con una comitiva judicial.

La primera inspección ocular hacía pensar que la chica había sufrido una muerte violenta; tal y como informa la ACN, el cuerpo de la víctima presentaba múltiples heridas y contusiones, algunas de las cuales podían ser de días antes, y la chica podía hacer horas que estaba muerta, hipótesis, sin embargo, que confirmará la autopsia. El examen forense también buscará signos para saber si la víctima había sufrido algún tipo de agresión sexual, o si en su cuerpo hay presentes sustancias químicas. Como las heridas de la chica eran compatibles con un escenario de muerte violenta u homicidio, se activó el protocolo. Los agentes iniciaron una investigación y horas después, con varios indicios recogidos, detuvieron a la pareja de la víctima, un hombre de 36 años con quien la joven convivía y a quien constan antecedentes policiales por delitos de violencia de género e incumplimiento de condena.

El surrealista relato de la pareja de la víctima, principal sospechoso del caso

La pareja de la víctima declaró ayer delante de los Mossos d'Esquadra. Estos, sin embargo, al ver que el relato presentado por el hombre contenía vacíos e imprecisiones sospechosas, acabaron deteniéndolo. Según ha trascendido, el hombre declaró que la chica había salido el día antes a dar un paseo en bicicleta y que había sufrido una caída, la cual la dejó dolorida y con múltiples contusiones y lesiones. Con el fin de calmarle el dolor, el sospechoso relata que le suministró a su pareja un medicamento, y que no se explica cómo murió. Un relato que no se ajusta a los indicios recogidos por los investigadores, la policía científica y la comitiva judicial, y motivo por el cual lo detuvieron como principal sospechoso de haber asesinado a la joven. Todos estos indicios hacen que, de momento, los agentes investiguen el caso como un crimen machista.

Por ahora, el caso está bajo secreto de sumario, ya que el juez decretó el secreto de las actuaciones, y los agentes de la DIC de Girona siguen investigando el caso, mientras esperan los resultados de la autopsia. El detenido está pendiente de pasar a disposición judicial.

El Ayuntamiento de Ripoll decreta un día de duelo por la muerte de la vecina de Camdpevànol

El crimen ha conmocionado a los vecinos del pueblo, ya que la víctima es una joven que vivía allí. El Ayuntamiento de Ripoll ha decretado un día de duelo por la muerte de la chica, la cual se investiga como un crimen machista. A la vez, se ha convocado para hoy el jueves, 22 de septiembre, una concentración para recordar y conmemorar a la víctima, así como para condenar la violencia machista y doméstica. En la plaza del Ayuntamiento de Campdevànol se ha convocado una concentración feminista.