La rápida actuación de la Guardia Civil ha evitado un doble asesinato machista: han detenido a un maltratador de 24 años cuando estaba a punto de matar a tiros su expareja y su hija, una niña de 2 años en Tavernes de Valldigna (Valencia). También amenazó a los agentes con dispararlos con la escopeta, pero lo han conseguido reducir y ya ha ingresado en la cárcel.

Todo empezó hace cuando la expareja del maltratador lo denunció por violencia de género. Un año antes del doble intento de asesinato, el juez dictó medidas cautelares para proteger a la víctima: el chico de 24 años tenía completamente prohibido entrar en Tavernes de Valldigna y acercarse a su expareja y le pusieron una pulsera de rastreo para asegurarse de que cumplía con las medidas.

No obstante, el lunes a las 9:30, incumplió las medidas y entró en esta localidad de la costa de la Comunidad Valenciana. El joven iba dispuesto a matarlas, tanto a ella como a la hija de dos años que tienen en común. Para hacerlo, cogió una escopeta de su padre y le dijo que si no volvía con ella, la mataría tanto a ella como a su hija.

"Si no vienes conmigo ahora mismo, mato a la niña"

Así pues, la fue a buscar, se arrancó la pulsera y la amenazó de muerte. "Si no vienes conmigo ahora mismo, mato a la niña", decía a su expareja, segunda adelanta Levante EMV. La mujer logró zafarse y llamó a Emergencias y los agentes de la Guardia Civil, inmediatamente, se desplazaron hasta el lugar de los hechos.

Lo detuvieron cuando intentaba matar a su expareja y a su hija

El maltratador fue a casa de sus padres a buscar una escopeta para matar a su expareja y a su hija. Los agentes lo pillaron con las manos en la masa: estaba a punto de arrancar el coche con el arma dispuesto a matar. Al verse atrapado, subió hasta el piso y se atrincheró durante una hora y media, hasta que lo convencieron de que desistiera, y lo detuvieron.

Gracias a la rápida reacción de la víctima y de los agentes han conseguido evitar lo que, muy probablemente, habría sido un doble asesinato machista. Después de pasar a disposición judicial, ha ingresado en la prisión de manera provisional por un delito de homicidio en grado de tentativa, amenazas graves y quebrantamiento de la condena.