Los Mossos d'Esquadra investigan la muerte de una mujer de 85 años que ha sido encontrada sin vida esta madrugada en su casa, en la calle del Camí Vell de Riudoms, en Reus. Aunque en un primer momento todo parecía indicar a una muerte accidental, los investigadores de los Mossos han comprobado que las heridas que presentaba la mujer, muchos golpes en la cara, no eran compatibles con la versión que ha dado a la cuidadora, y se ha decidido abrir una investigación que ha acabado con la detención de la mujer, de 38 años, por un presunto delito de homicidio.

Según ha podido saber ElCaso.com, alrededor de la una y media de la madrugada la mujer que convivía con la víctima ha llamado al 112 alertando de que había oído un fuerte golpe y que se había encontrado la mujer en el suelo, al lado de la cama, con golpes en la cara y muerta. La cuidadora reside con la mujer, pero no duermen en la misma habitación.

En torno a las dos de la madrugada el SEM ha confirmado a los Mossos d'Esquadra que la mujer de 85 años estaba muerta. Antes, en el momento que la cuidadora dice haber oído el fuerte golpe, ella misma ha llamado al 112 y también al hijo de la mujer muerta.

No parece una muerte accidental

En una primera fase de la inspección forense, el facultativo ha alertado a los Mossos que las heridas que presentaba la mujer en la cara no eran compatibles con una caída de la cama y se ha decidido trasladar a la mujer al Tanatorio de Tarragona, donde se le practicará la autopsia. A media mañana la policía ha detenido a la cuidadora, de 38 años y nacionalidad extranjera, acusada del crimen.

Agentes del Área de Investigación Criminal (AIC) de la región policial del Camp de Tarragona mantienen abierta una investigación para aclarar todos los detalles de esta agresión mortal esta madrugada en la capital del Baix Camp. La policía quiere aclarar ahora como ha transcurrido la agresión y si la cuidadora había agredido con anterioridad a la mujer de edad avanzada.

Cuarto crimen en Cataluña en pocas horas

Hospitalet, Tortosa, Sant Adrià de Besòs y en Reus. En pocos días, Cataluña ha sumado una secuencia de cuatro crímenes. En el Baix Llobregat, un hombre, Gabriel, fue acuchillado mortalmente cuando le querían robar un patinete. En Tortosa un grupo de ladrones mataron a una mujer disparándole en la cabeza durante el asalto en un bingo. En La Mina, en Sant Adrià, una disputa entre familias acabó con un hombre muerto por disparos de escopeta.