Encuentran nuevas víctimas de abusos sexuales por parte de un hombre que está actualmente en prisión. El individuo fue pillado en el marco de la primera fase de la operación, tras la denuncia de un menor. Pero ahora la Policía Judicial de la Guardia Civil de Tarragona ha estirado del hilo y ha identificado a 13 niños y niñas más (por lo que ya suman un total de 18) que habrían sufrido acoso y agresiones sexuales, de forma presencial también, por parte de él. Este último caso, en estos momentos, solo se ha podido demostrar en cinco de los menores, que se realizaron de manera repetida en hasta 79 ocasiones.

Pornografía infantil en el puesto de trabajo

Los investigadores de la Comandancia de Guardia Civil en Tarragona se trasladaron hasta provincia de Almería, tras abrir diligencias iniciales a principios de septiembre de 2022 en Catalunya, después de recibir una denuncia de la representante de una empresa con ámbito de actuación a todo el estado. Esta persona advirtió que un ordenador corporativo propiedad de la compañía tenía una carpeta que contenía imágenes y vídeos de carácter pedófilo. Poco después, el Juzgado de Instrucción número 1 de Tarragona autorizó una entrada y registro en el domicilio del sospechoso, que continúa encerrado.

Durante estas gestiones, los agentes tuvieron que trasladarse a la ciudad andaluza para continuar con la investigación y encontrar pruebas suficientes de los delitos con fotografías, vídeos y chats de WhatsApp. También intervinieron terminales móviles, dispositivos de memoria pendrive, discos duros o tablets con casi 2.000 gigas de información.

En paralelo en todo esto, realizaron la exploración de cinco menores, que ya habían sido identificados por los agentes como presuntas víctimas del investigado. Esto ha permitido identificar a 13 menores más, que ya suman un total de 18 víctimas potenciales. Las indagaciones para encontrarlos, además de Tarragona y Almería, también se han realizado a las provincias de Granada y Murcia. Además, han comprobado que habrían existido agresiones sexuales, de manera presencial, sobre cinco de los menores en 79 ocasiones. Sin embargo, lo que sí se ha demostrado, es que todas sufrieron abusos en las redes sociales, como intentos de corrupción de menores en 347 veces.

Le imputan dos nuevos delitos: agresión sexual y corrupción de menores

La extracción de los 1.800 gigas de información que recogió a la Guardia Civil en los registros y la identificación de las víctimas han hecho aumentar la imputación de nuevos delitos de agresión sexual y corrupción de menores. El detenido continúa ingresado en un centro penitenciario almeriense a la espera de juicio. Las nuevas diligencias, realizadas durante la segunda fase de la operación, con la acusación de dos nuevos delitos ya se han incluido antes de que se presente ante el tribunal.