Un hombre se lleva a su hija de casa de su madre después de agredirla a ella y a su nueva pareja. Los Mossos han podido rescatar a la menor, de un año y pocos meses de vida, después de estar siete horas con el padre. El hombre, de nacionalidad dominicana y de unos 25 años, ha ingresado en prisión. Los hechos, según ha informado la policía catalana, empezaron este domingo, 14 de septiembre, por la mañana, cuando un hombre se presentó, con un amigo suyo de la misma nacionalidad, en la vivienda donde vive su expareja y madre de su hija, en L'Hospitalet de Llobregat, en el Barcelonès. El hombre, después de acceder al piso, propinó puñetazos a la mujer e hirió con un arma blanca a la nueva pareja de la mujer. Después se llevó a la niña y, según han informado fuentes policiales a ElCaso.com, amenazó con hacerle daño cuando se fue del piso, un hecho que hizo saltar todas las alarmas.

Una vez los dos individuos se marcharon de casa de la mujer, la pareja, también de nacionalidad dominicana, llamó a los Mossos d'Esquadra para informar de la sustracción de la menor. Hasta el domicilio se presentaron varias dotaciones de los Mossos de la comisaría de L'Hospitalet de Llobregat. Los agentes escucharon a la víctima y pusieron en marcha un operativo de búsqueda para localizar a la niña en las zonas donde se sabía que se movía el padre. Finalmente, unas siete horas más tarde, la policía encontró a la niña con su padre, sana y salva y sin ningún tipo de lesiones.

El hombre ha entrado en prisión

Según han explicado fuentes policiales a ElCaso.com, la finalidad del hombre a la hora de agredir a la expareja y a su actual pareja era asustarlos. Las lesiones que presentaba el hombre, con heridas de arma blanca, no eran en zonas críticas. La mujer presentaba heridas leves en la cara por los puñetazos. Las dos víctimas se recuperan de las lesiones y están fuera de peligro. Igual que la bebé, que no sufrió lesiones a manos de su padre.

Los Mossos d'Esquadra detuvieron al hombre como presunto autor de dos delitos de lesiones, uno de ellos con el agravante de violencia de género por el ataque a su expareja, y un delito de detención ilegal de menores, ya que, aunque la niña es su hija, no le correspondía ese día en el régimen de visitas. Además, la policía trabaja también para identificar y localizar al otro hombre que se presentó en el domicilio de la pareja y que, supuestamente, colaboró para llevarse a la niña. El detenido pasó este martes, 16 de septiembre, a disposición judicial ante el juez en funciones de guardia, que ha decretado la prisión provisional, comunicada y sin fianza contra el individuo, según han confirmado fuentes judiciales.