Investigación a contrarreloj de los Mossos d'Esquadra de Trànsit para localizar al camionero que este martes, alrededor de las nueve de la mañana, atropelló y mató a un joven de 23 años, vecino de Blanes, en la carretera N-II en su paso por Tordera, según ha podido saber ElCaso.com. El joven fallecido salió del vehículo después de sufrir una avería en su coche, que había quedado ocupando parcialmente la calzada. Pudo contactar con su seguro para solicitar el servicio de grúa, pero fue atropellado por un camión que circulaba en dirección a Maçanet y que posteriormente huyó del lugar.

El camión, que según las primeras indagaciones y el testimonio de las personas que vieron el accidente, es de la marca Volvo, con cabina de color blanco y remolque sin caja y, por el accidente, debe presentar daños visibles en la parte delantera derecha. Se trata de un vehículo de entre 3.500 y 12.000 kilos de peso. Del lugar de los hechos se pudieron recoger indicios que pueden ser clave para localizar el camión y poderlo relacionar, cuando lo encuentren, con este accidente que ha acabado con la muerte de un joven de 23 años. El Grup de Recerca de Documentació (GRD), los especialistas de los Mossos en la investigación de accidentes con conductores fugados, ha asumido el caso para encontrar el camión. Se han revisado las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona —aunque no hay en el punto del accidente— y también se ha hecho búsqueda con patrullas de Tránsito de las regiones de Girona y también de la zona metropolitana Norte, por si el vehículo hubiera bajado hacia el sur. Durante toda la tarde también se realizaron vuelos con helicóptero policial para intentar localizar el vehículo, aunque sin éxito.

Importante encontrar al conductor

No es baladí encontrar al conductor que atropelló a este chico de 23 años en Tordera. Desde 2019 es delito no solo no socorrer a víctimas de un accidente, sino también huir del lugar de los hechos si eres el responsable del siniestro y este termina con un herido muy grave o muerto, como en este caso. Y, aunque no lo parezca, es más habitual de lo que se cree. Las investigaciones suelen dar frutos: en la carretera hay muchos ojos. Localizar al conductor fugado debe servir para aclarar las responsabilidades en el accidente y también poder acusarlo de un homicidio —habrá que ver si por imprudencia—. En todo caso, fuentes policiales aseguran que si huyó del lugar de los hechos es que algo escondía. La búsqueda, por ahora, sigue activa. Cualquier ayuda a la policía será bienvenida, al teléfono 112 o cualquier comisaría de la policía catalana del país.