Las denuncias por agresiones sexuales siguen aumentando en Badalona (Barcelona). Después de las violaciones en grupo a tres adolescentes en el Centro Comercial Màgic de la ciudad barcelonesa, los Mossos d'Esquadra de la comisaría de Arenys de Mar han detenido al guía del Museu de Badalona por haber realizado tocamientos a cuatro niñas de una escuela de esta población del Maresme mientras visitaban con los docentes las instalaciones municipales. Así lo ha adelantado La Vanguardia, poco antes de que el alcalde, Ruben Guijarro, tuviera conocimiento del caso y contactara con el centro escolar y con la dirección del equipamiento museístico local, que ya ha tomado las medidas disciplinarías oportunas.

Según han explicado fuentes policiales a ElCaso.com, la detención de esta persona relacionada laboralmente con el Museu se produjo este martes y este miércoles ha pasado a disposición judicial. Tras comparecer ante la jueza en funciones de guardia, la magistrada ha decretado su puesta en libertad provisional, tal como pedía el fiscal. El juzgado de instrucción número 1 de Badalona será el encargado de investigar la causa.

Esta presunta agresión sexual por parte de un guía municipal hacia cuatro menores llega poco después de que se conocieran nuevos abusos en los lavabos del Centro Comercial Màgic de Badalona este martes. En este caso, una chica de 16 años fue intimidada por un grupo de jóvenes que la obligaron a hacerles felaciones en los servicios del establecimiento. Además, la policía catalana investiga este y dos casos más, de los cuales dos siguen el mismo patrón, y que podría destapar un caso de violaciones recurrentes en los servicios del Màgic o los alrededores del barrio del Gorg.

Reunión municipal para tratar los casos de agresiones sexuales en Badalona

Todo esto, junto con la denuncia en el Museu de Badalona, se ha comunicado poco después de que el Ayuntamiento de Badalona, encabezado por el alcalde Ruben Guijarro, convocara este martes por la tarde una reunión para tratar las supuestas agresiones que se han dado los últimos meses al municipio. Programada desde hace días, el consistorio se sentó con representantes del Hospital Universitari Germans Trias i Pujol, Guardia Urbana, Mossos d'Esquadra y del Centro Comercial Màgic.

El gobierno municipal aseguró que sigue revisando, con otras administraciones, los protocolos de actuación e intervención y que, además, mantiene la voluntad de personarse, en el ejercicio de la acusación particular, para defender a las víctimas. Ahora, a estos abusos a menores en los baños del establecimiento comercial badalonés, se le suma un presunto caso de tocamientos a cuatro niñas de una escuela de Arenys de Mar por parte de un guía del Museu de Badalona, quien ha sido detenido por agentes de los Mossos d'Esquadra y dejado en libertad provisional.