El municipio alicantino de Calp (Alicante, Comunidad Valenciana) ha decretado cinco días de duelo oficial después de que un agente del cuerpo de la Policía Local haya muerto de servicio intentando rescatar a un hombre que había quedado atrapado dentro de su vehículo. La lluvia torrencial sorprendió al hombre dentro de su coche y, como no podía salir, alertó a los servicios de emergencias. Dos patrullas de la Policía Local de Calp se desplazaron hasta donde estaba el hombre con el fin de rescatarlo; durante el rescate, uno de los agentes sufrió una caída y fue arrastrado por la corriente a gran velocidad, desapareciendo dentro del agua. Horas después del incidente, a las seis y media de la mañana, se ha encontrado el cuerpo del agente a dos kilómetros del punto donde desapareció.

El agente resbaló intentando rescatar a un hombre atrapado dentro del coche cerca del río

Las lluvias torrenciales han sorprendido la Comunidad Valenciana, donde en cuestión de minutos los ciudadanos han visto como el agua arrastraba coches, arrancaba pinos|y hacía caer elementos de las casas. En Benissa (Alicante), la lluvia soltó en poco más de una hora 122 litros de agua por metro cuadrado, convirtiendo las calles en auténticos ríos. Eran las dos de la madrugada cuando un hombre, de quien no ha trascendido información, alertaba a la Policía Local que se había quedado atrapado dentro del coche, el cual había estacionado en un camino paralelo al lecho del río, en la urbanización de la Empedrola, en el término municipal de Benissa. Dos patrullas de la Policía Local de Calp, una población muy próxima a Benissa, se dirigieron hasta la localización indicada por el hombre con el fin de rescatarlo.

Al llegar, comprobaron que el hombre estaba atrapado dentro del vehículo, y que un familiar de este también necesitaba ser rescatado, ya que había acudido a auxiliar el hombre, pero cayó al agua. Mientras los agentes efectuaban las tareas para rescatar al individuo, uno de los policías dio un paso en falso y cayó al agua. El fuerte corriente lo arrastró río abajo a gran velocidad, y sus compañeros le perdieron la pista. No ha sido hasta cuatro horas y media después que se ha confirmado el hallazgo del cuerpo del agente, el cual ha aparecido a dos kilómetros de distancia río abajo, ya en el término municipal de Calp.

El hombre atrapado en el interior del coche fue rescatado

Por otra parte, el hombre que había quedado atrapado dentro del coche, y cuyo rescate ha desencadenado el fatal accidente, pudo ser rescatado con éxito. El agua arrastró el vehículo del individuo, pero este finalmente consiguió abrir la puerta y salir del coche, siendo socorrido por los agentes locales de Calp.

Las lluvias torrenciales dejan a una víctima mortal y 400 personas trasladadas

Las fuertes lluvias registradas el pasado sábado, 17 de septiembre, en varias localidades del norte de la provincia de Alicante, como Benidorm, Elche, Villena o Altea, han provocado múltiples destrozos y daños materiales, además del trágico balance de una víctima mortal, que es el agente de la Policía Local que murió de servicio. Además, tal como apuntan las autoridades, a raíz de la lluvia se han contabilizado aproximadamente 400 personas afectadas, que han tenido que ser trasladadas de sus alojamientos en campings o de sus propias casas por la virulencia de la lluvia. Durante el episodio de tormentas, los servicios de emergencias de la Generalitat Valenciana han gestionado 2.526 incidentes.