Las autoridades francesas confirman que al menos tres personas han muerto, entre ellas una niña de 13 años, y unas doce han resultado heridas de gravedad como consecuencia de un fuerte temporal que ha azotado la isla mediterránea de Córcega. Las víctimas estaban alojadas en dos campings distintos de la isla, en Sagone y Coggia, cuando una fuerte y virulenta tormenta las sorprendió. La lluvia, que caía de forma torrencial, iba acompañada de fuertes rachas de viento que alcanzaban los 200 quilómetros por hora; provocó la inundación de calles y casas, así como el colapso de caminos y carreteras, y el desprendimiento de árboles y otras estructuras, dejando un paisaje desolador y el terrible balance de tres víctimas mortales, una docena de heridos y más de 45.000 personas sin electricidad

Las tres víctimas mortales, cifra que ha subido desde esta mañana, cuando únicamente se habían registrado dos muertes provocadas por el temporal, son dos mujeres y un hombre. Entre las mujeres, una niña adolescente de apenas 13 años, una anciana de 72 años y un hombre de 46, que ha sido la última víctima mortal confirmada. De la docena de heridos no es mucha la información que ha transcendido: se conoce que un turista italiano de 23 años está hospitalizado con heridas de gravedad, y que el resto de personas que han sufrido heridas o lesiones también presentan un estado grave, si bien se desconoce su nacionalidad. Estos hechos han ocurrido en plena temporada alta, en la que la isla mediterránea de Córcega se convierte en el destino turístico preferido de miles de personas de alrededor del mundo. 

Las víctimas mortales murieron a causa de desprendimientos 

Dos de las tres víctimas mortales que este terrible temporal, que empezó a gestarse en la costa francesa el pasado martes, han muerto a causa de desprendimientos provocados por las fuertes rachas de viento y la intensa lluvia. La anciana se encontraba alojada en un camping de la zona de Coggia, si bien su muerte se ha producido en la playa de Liamone, muy cercana al mismo. Al parecer, la mujer se encontraba en esta playa cuando la tormenta la ha sorprendido, por lo que ha subido a su coche dispuesta a marcharse. Mientras circulaba, una techumbre se ha desprendido, impactando contra el vehículo y causando un accidente que ha acabado con su vida

La muerte que más ha conmocionado, no obstante, ha sido la de la niña de 13 años. La pequeña estaba alojada también en un camping, situado en la región de Sagone, pasando unos días de vacaciones cuando, del mismo modo que a la anciana, un desprendimiento provocado por la tormenta ha puesto fin a su vida. En el caso de la menor, esta se encontraba en el interior de su bungalow esperando a que la tormenta pasara cuando un árbol ha caído encima del alojamiento, matando a la pequeña al instante. 

A continuación, puede verse la magnitud del temporal, en un vídeo grabado por otra persona que se encontraba alojada en el mismo camping donde murió la adolescente de 13 años. El viento azotaba violentamente los árboles y sus ramas, hasta que finalmente uno de ellos cayó encima de un bungalow, provocando la muerte de la niña. 

La fuerte tormenta también ha afectado Italia

El violento temporal ha arrasado otras zonas además de Córcega. En Italia, concretamente en Florencia, la fuerte tormenta también ha causado estragos. En este otro vídeo, puede apreciarse todavía mejor la fuerza con la que la tormenta ha descargado en Italia, acompañada también de fuertes rachas de viento.