Landon es un chico de 19 años que ha sido detenido por asesinar a su hijo de 14 meses en Estados Unidos. En un primer momento, todo apuntaba a una muerte accidental por haberlo dejado solo durante más de 5 horas a 54 grados en el coche, pero más tarde ha acabado confesando que se trata de un crimen 100% premeditado: está en la cárcel, pero si paga la fianza, podría quedar en libertad.

Los hechos pasaron el jueves de la semana pasada en la ciudad de Nueva Filadelfia, en Estados Unidos. El presunto asesino se llama Landon Parrot y tiene 19 años. Todo empezó cuando el mismo detenido llevó a su hijo de 14 meses al hospital. Según explicaba él mismo, sin querer, lo había dejado mucho rato en el coche y, cuando volvió al vehículo, vio que estaba inconsciente.

La extraña actitud del padre hizo sospechar a la Policía

A pesar de los esfuerzos de los sanitarios, desgraciadamente, no pudieron hacer nada para salvarle la vida y acabó muriendo en el hospital. La Policía de Nueva Filadelfia abrió una investigación para saber más detalles de este accidente, ya que había muchos datos que no cuadraban. Por si no fuera poco, la actitud de Landon era muy extraña y sospechosa.

En el interior del coche había una temperatura de 54 grados

En un primer momento, decir que había ido al lavabo y que se había olvidado de que su hijo estaba en el coche. Al cabo de cinco horas, se acordó de que el pequeño estaba en el vehículo y fue inmediatamente a buscarlo. En el interior del coche hacía una temperatura de 54 grados. No obstante, después de un largo interrogatorio, acabó confesándolo todo: era plenamente consciente de que su hijo había estado encerrado en el coche tanto rato y que era un crimen meditado.

"El niño murió después de que lo dejaran solo en el interior del coche"

"El niño murió después de que lo dejaran solo en el interior del coche durante más de cinco horas, con una temperatura exterior de 30 grados al exterior y de 54 en el interior", explican fuentes policiales, que han detenido al padre como presunto autor de dos delitos: en un primer momento, por homicidio imprudente y, después, por asesinato.

Bebe / Pixabay
Detienen a un padre de 19 años por, presuntamente, asesinar a su hijo de 14 meses dejándolo cinco horas solo en el coche a 54 grados / Pixabay

A la prisión provisional bajo fianza de 252.000 euros

Después de pasar a disposición judicial, ha ingresado en la cárcel de Tuscarawas, en Nueva Filadelfia, como presunto autor de los hechos bajo fianza de 252.000 euros. De momento, se desconocen cuáles han sido las causas de este parricidio, que ha causado gran conmoción en Ohio, que era donde había nacido el bebé de 14 meses brutalmente asesinado por su propio padre.