La Policía Nacional investiga la trágica muerte de un hombre invidente de 58 años en Valencia. Ha caído por el agujero del ascensor de un edificio que estaba estropeado. Aunque aparentemente parece una muerte accidental, el grupo de Homicidios está intentando averiguar qué ha pasado y quién es el responsable, de manera directa o indirecta, de la muerte de la víctima.

Los hechos han pasado este miércoles en un edificio situado en la Gran Vía Ramón y Cajal de la capital de la Comunidad Valenciana. Emergencias 112 ha recibido la alerta de un trabajador de una empresa de ascensores que estaba arreglando la avería. Los avisaba de que había un hombre atrapado en el agujero del ascensor y que, aparentemente, parecía que estaba muerto.

La víctima era un hombre invidente: la Policía Nacional lo investiga como una muerte accidental

Cuando los servicios de emergencias se desplazaron hasta el lugar de los hechos, pudieron comprobar que la víctima era un hombre de 58 años que tenía una discapacidad visual: era invidente. Desgraciadamente, no pudieron hacer nada para salvarle la vida, ya que cuando llegaron, ya había muerto. La Policía Nacional, en una primera inspección ocular, ha determinado que, aparentemente, no hay indicios de muerte violenta: todo apunta a que ha caído accidentalmente por el agujero.

policía nacional coche europa press
La Policía Nacional investiga la muerte de un hombre invidente de 58 años que ha quedado atrapado en el agujero de un ascensor de Valencia / Europa Press

Posible homicidio imprudente

El cuerpo de la víctima ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal para que se le haga la autopsia y averiguar con más exactitud las causas de su muerte, que, según la hipótesis principal, ha sido accidental, unos hechos que se tendrán que corroborar con el examen forense. Los agentes están intentando averiguar si esta muerte se podría haber evitado y de quién es la responsabilidad. En caso de que se demostrara que la culpa es de la empresa, se podría tratar de un homicidio imprudente.