El grupo donde pivota toda la investigación de "la Manada" K-TEAM de Castelldefels está fechado en 2014, fue entonces cuando fue creado. Desde aquel año hasta ahora, los Mossos están convencidos de que, de manera organizada y con un modus operandi parecido en cada una de sus acciones, sus integrantes, que han ido mutando durante los años, han participado en agresiones sexuales a chicas que uno de ellos, el Cubano, reclutaba en aplicaciones de citas como Tinder y Badoo. Hoy por hoy, sin embargo, el juzgado número 5 de Gavà solo tiene tres denuncias. Tres chicas que, después de ser invitadas a fiestas privadas, aprovechando que los locales de ocio estaban cerrados por las restricciones de la Covid-19 durante el año 2021, fueron atacadas sexualmente en grupo por parte de los hombres que forman parte de este canal K-TEAM.

En mayo de 2021 una de las chicas presentó una denuncia en la comisaría de Gavà para relatar los hechos que se habían producido en un piso de la calle Pompeu Fabra de Castelldefels y fue entonces cuando los investigadores de la Unidad de Investigación de la comisaría de Gavà consiguieron identificar a dos víctimas más, dos chicas que, después de ser invitadas a fiestas, donde asistieron de manera voluntaria, fueron asaltadas y agredidas sexualmente. La primera víctima y las otras dos presentaron denuncia, pero en el vaciado de los terminales móviles que ordenó la jueza Laia Boix de Gispert se pudieron encontrar imágenes de más chicas, como mínimo, dos más, aunque, de momento, no han querido denunciar.

Dos víctimas más, que no han querido denunciar

La investigación de la policía catalana, con los dosieres de vaciado de toda información que tenían los detenidos en sus móviles en el inicio de la investigación, cuando fueron citados, y quedaron intervenidos —posteriormente el juez autorizó el vaciado— permitió identificar a más víctimas sin que ellos lo supieran, hablar con ellos y poder, el 19 de diciembre, detenerlos. La magistrada ordenó el ingreso a prisión de los cinco principales acusados. La policía catalana no descarta más investigados ni tampoco poder localizar a más víctimas y que estas acaben denunciando. Algunas de las chicas que salen en las imágenes, y que podrían ser víctimas del delito de revelación de secretos —distribuir fotos de ellas sin permiso— e incluso de agresiones sexuales, no han querido denunciar por su vulnerabilidad social; algunas de ellas son prostitutas, aseguran en las conversaciones intervenidas.

De las conversaciones que se mantuvieron en los terminales de los móviles de los detenidos —algunos de ellos habían borrado el rastro, cuando supieron que estaban siendo investigados— los Mossos tuvieron claro que no solo había una víctima. Fotos, mensajes e incluso vídeos demostraban que K-TEAM, presuntamente, había agredido sexualmente a más chicas, aunque aseguraban, en mensajes de voz, que todo había sido con el consentimiento de ellas.

"Bueno, tú ahora descansa y no digas nada"

En uno de los casos, de la segunda víctima que presenta denuncia, los Mossos d'Esquadra han localizado en los móviles de los detenidos mensajes de voz donde ratifican el estado de embriaguez de la joven, que, incluso, en un momento de la fiesta —ya con la presencia no solo del Cubano, sino también de tres hombres más, Orlando Nicusor M., Joselito (José) M.M. y Robert P.— cayó al suelo por culpa de la ingesta de alcohol y la trasladaron a una habitación con una cama grande donde fue agredida sexualmente. Como mínimo tres de los cuatro hombres participaron en la agresión sexual, de lo que se desprende de los mensajes de voz que se enviaron los acusados al día siguiente, para sacar pecho de la agresión.

Aunque la mujer no recuerda con exactitud cómo fueron los hechos, sí que detalla algunos de los momentos de la agresión, recordando los roles que mantuvieron los tres. Al mismo tiempo, sin embargo, sí que hace constar que insistió en pedir detener la agresión y encogió su cuerpo para complicar la penetración de los hombres y, tal como consta en uno abstracto de su declaración en la cual ha tenido acceso ElCaso.com, se sintió "intimidada". "Me habéis reventado", escribió, volviendo a casa, la chica al Cubano. La respuesta de él: "Bueno, tú ahora descansa y no digas nada".