Los Mossos d'Esquadra han detenido las últimas horas a cinco hombres acusados de haber violado, como mínimo, a tres chicas el año 2021 en Castelldefels, después de engañarlas para participar en fiestas privadas durante la pandemia, cuando los locales de ocio y las discotecas estaban cerrados por las restricciones de la pandemia.

Los agentes de la Unidad de Investigación (UI) de la comisaría de Gavà durante un año, desde que se presentó la primera denuncia de unos hechos del mes de mayo, han estado tirando del hilo hasta esta semana, que han podido detener a los cinco acusados de las agresiones sexuales. Tres de ellos fueron arrestados en su casa, en Castelldefels, y dos más se entregaron a la comisaría de los Mossos de Gavà.

Vaciado de los teléfonos móviles

En el momento de la detención de los cinco investigados se intervinieron los teléfonos móviles de los hombres, A.R.P.C., R.P.P., O.N.M., J.M.M.M. y D.A.C., los cinco entre 30 y 35 años, de nacionalidad española, cubana y rumana, y la unidad de la policía científica está haciendo el vaciado para ayudar a la investigación. La policía sospecha, por el modus operandi del captador de mujeres, quien las buscaba en aplicaciones de contacto con el Badoo y el Tinder, que puede haber más víctimas.

Entre el material que ha podido intervenir la policía, y a la espera de más pruebas, los investigadores han localizado un grupo de WhatsApp donde había como mínimo los cinco detenidos, aunque se sospecha que había habido más gente, por donde compartían grabaciones de las fiestas y posteriores agresiones sexuales. El grupo, denominado 'K-TEAM', ha sido vaciado por los Mossos y los informáticos forenses y los investigadores de Gavà esperan que sea muy útil para probar todas las tres agresiones sexuales que se han judicializado hasta ahora, y, al mismo tiempo, poder identificar y localizar a más víctimas.

También de la intervención de los terminales móviles, los Mossos d'Esquadra han podido extraer mensajes y grabaciones de voz entre los participantes en las supuestas agresiones, donde hablan de las fiestas y, según el auto de la jueza Laia Boix de Gispert, incluso explican que una de las tres víctimas iba tan borracha que se cayó al suelo cuando la llevaban hacia la habitación y que incluso la tuvieron que ayudar a levantarse, antes de tener relaciones sexuales con ella.

Los cinco detenidos, a prisión

En otro mensaje, aseguran que a una de las víctimas "la hemos destrozado", "le hemos 'dado' hasta en el DNI". De momento, la juez de guardia de Gavà decretó ayer miércoles su prisión provisional, sin fianza y con prohibición de comunicarse con las víctimas.