Los Mossos están convencidos de que Alejandro Raúl P.C., más conocido como Cuba o el Cubano, es el líder de "la Manada" de Castelldefels, un grupo organizado que buscaba mujeres para agredirlas sexualmente aprovechándose de sus debilidades, psíquicas o físicas. Los hechos se remontan al 2021 y la primera denuncia es de finales de aquel año, aunque no se ha conocido y han ingresado en prisión hasta ahora. Todo se organizaba, tal como adelantó ElCaso.com el pasado diciembre, en un grupo llamado K-TEAM, que era el nombre que utilizaban también para autodenominarse, según consta en las diversas conversaciones de WhatsApp que los Mossos han podido recuperar de los cinco terminales intervenidos a los cinco arrestados, hombres de entre 30 y 35 años, la mayoría de Castelldefels y de nacionalidad española, cubana y rumana.

El modus operandi era casi siempre el mismo, según la investigación hecha por los agentes de la Unidad de Investigación de la comisaría de Gavà de los Mossos d'Esquadra, que desde 2021 investigaban a todos los implicados en este casi grupo criminal dedicado, presuntamente, a la agresión sexual en serie contra mujeres que conocían y reclutaban por aplicaciones de citas como Tinder y Badoo.

KTEAM INSTAGRAM
Perfil de Alejandro Raúl P.C., el presunto líder de 'la Manada' de Castelldefels / CME

De las conversaciones intervenidas, y de las declaraciones de los arrestados ante los investigadores de los Mossos, se cree que el líder de la Manada —este nombre no es gratuito, ellos se comparaban y tuvieron la foto de los detenidos en Pamplona el año 2016 como avatar del grupo de WhatsApp— era Alejandro Raúl P.C., Cuba o el Cubano. Era el encargado de mantener una segunda vida y reclutar a mujeres en estas aplicaciones para después quedar con ellas, con el pretexto de hacer fiestas durante la pandemia, cuando los locales de ocio estaban cerrados.

Aunque las chicas accedían a asistir a las fiestas e, incluso, según las conversaciones intervenidas de las víctimas con los presuntos agresores, las chicas aceptaban algún tipo de prácticas sexuales, después de consumir alcohol y drogas, los hombres atacaban a las mujeres y las grababan, imágenes que después compartían por los canales de WhatsApp. Están acusados de dos delitos, agresión sexual y también revelación de secretos, por la filmación y posterior distribución de imágenes íntimas de las tres víctimas que hasta ahora se han podido identificar y han querido denunciar. Hay más mujeres víctimas, como mínimo, del delito de revelación de secretos, pero que todavía no han querido denunciar los hechos ante los Mossos d'Esquadra.

Cuba, el líder de 'la Manada' de Castelldels: "Adicto al sexo"

Alejandro Raúl P.C., el Cuba o el Cubano, ingresó en prisión el pasado 19 de diciembre, cuando fue arrestado, en su casa, por los Mossos d'Esquadra. Hacía tiempo que estaba bajo la lupa de los investigadores de la policía catalana y sabía perfectamente que podría llegar el día que no dormiría en casa con su familia. De origen cubano, de donde le viene su alias, Alejandro Raúl es técnico de farmacia y tiene 34 años.

Las tres víctimas que los Mossos han podido identificar y que han presentado denuncias relatan que fueron captadas por él, el Cubano, con quien mantuvieron relaciones sexuales y después las invitó a las fiestas donde, presuntamente, fueron agredidas sexualmente por otros miembros del grupo. En su declaración delante de los Mossos, acompañado de su abogada, Paula Redondo, dio los nombres de todos los miembros del grupo, un hecho que permitió a la policía seguir tirando del hilo hasta poder identificar, investigar y finalmente detener a los otros cuatro implicados en las agresiones sexuales en serie.

De las conversaciones intervenidas en los móviles de los cinco arrestados, entre ellos el mismo Cubano, se puede ver que actuaban como un grupo organizado, con un claro menosprecio hacia la condición humana de sus víctimas, que eran despreciadas, insultadas y agredidas sexualmente. De las conversaciones que se han podido recuperar, y que no fueron borradas antes de ser interceptadas por los Mossos, también se puede confirmar que el reclutador siempre era Alejandro Raúl P.C. que captaba a las mujeres y las "ofrecía", como si fueran de su propiedad, a los otros integrantes del grupo. Sus compañeros de grupo aceptaban este liderazgo que ejercía el Cuba: "Follará con quien yo diga", aseguraba él mismo. "Está enfermo, es adicto al sexo", aseguraban los otros, en otra de las conversaciones intervenidas a las cuales ha tenido acceso ElCaso.com.

Pastillas para la disfunción eréctil

Por sus conocimientos de farmacia o por su pericia, Cuba ofreció a los miembros del grupo, tal como queda detallado en una conversación de WhatsApp entre ellos, un medicamento genérico para la disfunción eréctil, Tadafil C20.

KTEAM VIAGRA
Imagen del medicamento Tadalafil C20, de una imagen del WhatsApp K-TEAM / CME