Ángel, de 11 años, y su primo Fernando, de 17, desaparecieron el pasado 10 de diciembre después de dejar plantado al padre de uno de ellos que les había acompañado en un supermercado del barrio madrileño de Carabanchel. Cinco días más tarde encontraron el cadáver de Fernando en una cinta transportadora de basura en el Ecoparque de Toledo. La autopsia determinó que había muerto por asfixia, y los investigadores sostienen que ha sido una muerte accidental.

El cuerpo de Ángel tardó unas semanas más en aparecer, y lo hizo a trozos. Primero, encontraron un pie y, más tarde, la cabeza, el torso y los brazos. A pesar del inquietante estado en que lo encontraron, los investigadores siguen insistiendo en la hipótesis de un accidente. La familia sostiene que eso no es posible, ya que los restos del niño se han encontrado en la zona de vaciado de los camiones de basura, cosa que hace imposible que el cuerpo haya pasado por una trituradora de basura. Están convencidos de que alguien le ha descuartizado antes de llegar al vertedero.

Sostienen que no ha sido ningún accidente

"Nadie se cree la hipótesis de una muerte accidental", ha asegurado Ángel Benedicto, secretario de la Sociedad Gitana Española. La familia está convencida de que alguien ha asesinado a Ángel, ya que el cuerpo de Fernando lo encontraron entero después de pasar, en teoría, por la misma zona de depósitos donde encontraron el cadáver de Ángel. "Se deduce que alguien le ha metido en un contenedor ya en este estado", ha dicho Benedicto.

fernando angel
Fernando y Ángel, los dos primos desaparecidos en Madrid | Cedida.

Con el fin de aclarar las circunstancias exactas de la muerte de los dos primos, la familia ha contratado los servicios del criminólogo forense Manuel Alameda, así como un ex-Guardia Civil para que investiguen de manera paralela a la policía, segundo informa a Europa Press. También piden que se levante el secreto de sumario para poder contar con todos los detalles del caso para que los investigadores privados puedan avanzar con su trabajo.

La familia de la exnovia de Fernando, posibles implicados

Según ha revelado la investigación de la Policía Nacional, los dos primos se habían escapado a Toledo con la intención de ver a la expareja de Fernando. La chica siempre ha asegurado que no les llegó a ver antes de su muerte. La familia de Ángel y Fernando, sin embargo, no se cree su versión, y están convencidos de que esconden alguna cosa. De hecho, han pedido a la policía que registre más pisos del edificio donde vive la joven, ya que, según su madre, los menores sí que habrían llegado a hablar con ella y, después de pegarla, habrían huido.