El chico de 17 años que desapareció en Madrid el pasado 10 de diciembre ha aparecido muerto en un vertedero de Toledo este miércoles. La Policía Nacional ha encontrado el cuerpo sin vida de Fernando Fernández, según ha adelantado El Periódico de España. Los investigadores buscan también a su primo Ángel Fernández Silva, de 11 años, a quien se le perdió la pista junto a él en el barrio madrileño de Carabanchel. Aunque la principal hipótesis de los investigadores era una fuga voluntaria, el cadáver del menor hallado en la provincia vecina haría repensar esta tesis.

Los dos chicos desaparecieron después de coger el metro y entrar en un supermercado de Madrid

A principios de mes, los dos chicos, de 17 y 11 años, salieron a comprar al supermercado -el Hiper Usera ubicado en la calle General Ricardos de la capital- con el padre de uno de ellos. El hombre, según la denuncia interpuesta por la familia, se fue un momento a una lavandería cercana. Fue en aquel instante cuando los menores desaparecieron. De hecho, las cámaras de seguridad del establecimiento alimentario los pillaron saliendo juntos por la puerta de detrás. Esto hizo pensar a los investigadores que se trataba de una huida voluntaria y todo apunta a que después cogieron el metro, como mínimo hasta la estación de Marqués de Vadillo. Después de esta parada no había ningún indicio para seguirlos, hasta este miércoles que el cadáver de Fernando ha aparecido al vertedero de Toledo.

La familia aseguró que en el momento de escaparse solo tenían 15 euros entre los dos. Por eso mismo, pensaron que no podían irse muy lejos del barrio y nunca creyeron que podrían salir de Madrid. Sin embargo, los padres recibieron durante los días siguientes al 10 de diciembre, cuando desaparecieron, varias llamadas que les pedían rescates económicos de hasta 20.000 euros para decirles dónde estaban los chicos. Ellos no creyeron estos mensajes, dado que en ningún momento escucharon la voz de Fernando o Ángel. Ahora los investigadores tendrán que averiguar si existe algún tipo de relación entre esto y el cadáver del menor aparecido en Toledo. La Policía Nacional trabaja en la zona del vertedero para encontrar al niño de 11 años y mantiene la investigación abierta para intentar descubrir cómo y porqué desaparecieron ambos. Y si fueron influenciados por terceras personas.