Los Mossos d'Esquadra han recibido un aviso cuando pasaban unos minutos de las cuatro de la tarde de este viernes, 22 de agosto, de un trabajador que había partido un accidente mientras se ejecutaban unas obras para asfaltar la vía pública. Los agentes de la Unitat de Seguretat Ciutadana de la Comissaria de Banyoles se han desplazado de manera inmediata a la calle Esponellà de la localidad de Girona y han podido constatar que el hombre, de 58 años, había sido atropellado por una máquina compactadora de rodillo mientras la víctima, junto con otros operarios, trabajaba haciendo obras de asfaltado.
Hasta el lugar de los hechos se han desplazado varias unidades de los Bombers de la Generalitat, para excarcelar al cuerpo de la víctima y varias ambulancias del Sistema d'Emergències Mèdiques, que han intentado hacer tareas de reanimación al hombre accidentado, pero ha acabado perdiendo la vida in situ. También se han desplazado varias patrullas de la Policía Local de Banyoles, que han hecho las tareas pertinentes para asegurar la zona y permitir que los servicios de emergencia pudieran trabajar correctamente.
Investigación abierta para aclarar los hechos
Una vez se ha constatado la muerte de la víctima, los agentes de la policía catalana han hecho las tareas pertinentes para hacer el levantamiento del cadáver. La Unidad de Investigación de los Mossos d'Esquadra de la Comisaría de Banyoles, por su parte ha hecho una primera inspección ocular del lugar de los hechos, y han abierto una investigación para averiguar las causas exactas que han provocado que la máquina se activara y causara este siniestro. Además, los agentes de la policía, han activado los protocolos habituales en accidentes laborales con víctimas mortales y han puesto los hechos en conocimiento del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Girona y el Departamento de Empresa, que realizará las funciones necesarias para averiguar las condiciones con las cuales trabajaba la víctima.