Brad Pitt es el protagonista de una nueva película, F1, un filme dramático en que el actor interpreta el rol de un piloto de carreras de la Fórmula 1, la competición automovilística más prestigiosa del mundo. En la película, Pitt encarna a Sonny Hayes, un piloto retirado que vuelve al circuito después de 30 años, y lo hace con el objetivo de salvar el equipo de su compañero del colapso. Habrá a quien le guste y a quien no, pero lo que es innegable es que la película ha despertado la curiosidad de mucha gente, y en los dos meses que hace que ha salido en el mercado a nuestro país, la venta de entradas ya ha generado más de 9 millones de euros solo en territorio español. No todos los que quieren ver la película quieren gastarse dinero en el cine, y se buscan alternativas, lo que puede llevar a estafas.

Mucha gente tiene interés en ver películas, sea la de F1 o cualquier otro, pero no quieren gastar dinero. Una de las soluciones más habituales es verla por internet a través de una plataforma de origen cuestionable. Se acostumbra a ignorar si es legal o no, ya que, si alguien tiene que recibir una denuncia, será la página web y no el usuario. El problema es que quien ha diseñado la plataforma quizás no tiene suficiente con un delito y quiere sumar otro de estafa. Comentábamos antes la película de F1 porque se ha hecho eco en las redes que en muchos de los que intentaron verla pirateada les salió el tiro por la culata, y si bien no gastaron dinero en el cine, los perdieron igualmente después de que los hackearan.

Estafas para ver películas

Algunas de estas webs fraudulentas te permiten crear una cuenta y tener acceso al contenido de forma gratuita durante los primeros meses, pero te obligan a poner el número de la tarjeta para cuando se acabe el periodo de prueba. Muchas plataformas hacen eso de forma totalmente legítima, pero otros buscan aprovecharse de los usuarios y simplemente tienen la intención de quitarles el dinero. Para evitar caer en estas trampas, es importante que verifiquemos la autenticidad del sitio web y la opinión de otros usuarios para asegurarnos que no nos estafen.