La Policía Nacional ha encontrado en el vertedero de Toledo parte de la cabeza de Àngel, el menor de 11 años desaparecido con su primo en Madrid. Los restos encontrados serían concretamente la mandíbula. Aparecieron el pasado sábado junto con el torso y los brazos, pero no se ha hecho público hasta este jueves. El martes también se encontraron una pierna y parte de la cadera. En eso se le tiene que sumar el pie que encontraron el pasado 11 de enero y que, después de confrontarlo con otras muestras de ADN, confirmaron la muerte del menor. La familia ha sido informada de todos los hallazgos y los investigadores están buscando algunas partes del cuerpo que todavía no han sido localizadas.

Los forenses empiezan la autopsia por saber cómo murió

Una vez ya se ha podido recuperar casi la totalidad del cuerpo, los forenses le han empezado a practicar la autopsia para determinar cómo murió, tal como ha adelantado el diario ABC. En caso de que se confirme que murió asfixiado como su primo Fernando, que también apareció muerto en este vertedero de Toledo, coincidiría con la hipótesis con la cual trabajan los investigadores de una muerte accidental. Creen que los menores se pudieron refugiar del frío dentro de un contenedor de basura y habrían acabado dentro del camión por accidente.

Por otra parte, todavía se está pendiente de recibir el resultado de las pruebas toxicológicas que se le practicaron a Fernando y que ahora también se le practicarán a Ángel. Los resultados en este tipo de análisis podría tardar semanas o meses al llegar. La aparición de posibles sustancias como drogas o medicamentos para dormirlos, daría un giro radical a la investigación y derivaría a la hipótesis de una persona implicada en la muerte de los menores que la familia lleva defendiendo desde el principio. De hecho, llegan a apuntar a la exnovia de Fernando, a la que habrían ido a ver en Toledo, como responsable del crimen.