Un hombre de edad avanzada sufrió un robo en la estación de Sants de Barcelona el miércoles, cuando dos hombres lo distrajeron para cogerle la mochila, donde llevaba medicamentos y objetos valorados en unos 500 euros. Agentes de la Guardia Urbana pudieron localizar y detener a los ladrones por el robo, y se pudo devolver el material sustraído a su propietario. Desde el cuerpo policial, en su habitual exceso de celo, se han negado a revelar más información sobre los dos detenidos.

Los hechos tuvieron lugar durante la tarde del miércoles, cuando un hombre de edad avanzada que estaba a la estación de Barcelona-Sants se encontró de repente con dos hombres. Uno de ellos empezó a distraer al señor mayor y, mientras tanto, el otro aprovechó que no le prestaba atención para cogerle la mochila e irse antes de que se diera cuenta de ello. Poco después, el hombre que lo estaba distrayendo también desapareció y la víctima del robo se quedó solo y, como vio, sin mochila. Aparte de los diversos objetos que llevaba dentro, que tenían un valor aproximado de unos 500 euros en total, había otro problema bien grande: la mochila que le acababan de robar guardaba los medicamentos que el hombre necesitaba, lo que lo preocupaba mucho más que haber perdido la bolsa y las otras pertenencias.

Mochila recuperada

Afortunadamente, había una patrulla de la Guardia Urbana en la estación, y el hombre se acercó para explicarles lo que había pasado y la importancia de recuperar sus medicamentos. Los agentes no perdieron el tiempo y se movilizaron inmediatamente, buscando testigos que hubieran visto lo que había pasado y les pudieran ayudar a identificar a los ladrones. Afortunadamente, pudieron encontrar a los dos delincuentes, los cuales no habían abandonado todavía la estación. Los detuvieron por un delito de robo y pudieron devolver al hombre mayor su mochila con todas sus pertenencias, entre ellas, los medicamentos.