Detienen a cuatro hombres acusados de haber agredido sexualmente a una chica de 18 años en Torrevieja (Alicante). Tres de ellos han ingresado en la cárcel y el cuarto tiene completamente prohibido salir de España. Aunque la víctima no los conocía, gracias a su declaración y la de unos testigos que la ayudaron, les han conseguido identificar y detener en tiempo récord, ya querían huir a Francia después de la agresión.

Los hechos pasaron el 8 de septiembre en Torrevieja, un municipio turístico de la costa de la Comunidad Valenciana. La víctima es una chica de 18 años de Finlandia que estaba pasando unos días de vacaciones con una amiga. Habían salido a cenar y a tomar una copa y fue entonces cuando conoció a uno de los presuntos violadores. El hombre la engañó para que fuera a su piso, donde, en un principio, estaba su amiga.

Según la investigación policial, cuando llegó al apartamento, este la violó y, al cabo de poco rato, dos amigos de él hicieron lo mismo. Todos los detenidos tienen entre 19 y 30 años, son de nacionalidad francesa y uno de ellos de origen argelino. La chica de 18 salió del apartamento y unas personas que estaban en la calle la ayudaron a llegar hasta el cuartel de la Guardia Civil, ya que estaba herida y en estado de shock.

De los cuatro detenidos, tres han ingresado en la cárcel por la agresión sexual

Gracias a la rápida denuncia de víctima, pudieron identificarlos. Era prioritario detenerlos, ya que, igual que la víctima, eran turistas, estaban de paso y era cuestión de tiempo que volvieran a su país. Así pues, en cuestión de pocas horas los pudieron detener: de los cuatro arrestados, tres de ellos han ingresado a prisión de manera provisional. Hay un cuarto investigado por su implicación en el caso, de que está en libertad con cargos y que no puede volver a Francia, ya que tiene prohibido salir de España.

Detenidos gracias a la rápida actuación de la víctima

La Guardia Civil ha destacado en un comunicado que la detención ha sido posible gracias a la rápida actuación de la víctima al interponer la denuncia. Con la colaboración del Centro de Cooperación Policial Aduanera y de la Europol, ha podido contactar con las autoridades francesas, que también han colaborado en la investigación del caso.