La Policía Nacional ha detenido a un joven de 20 años por violar y dejar embarazada a una niña de 12 en Sevilla. Han descubierto muchísimas otras víctimas, concretamente a 140 niñas a las que acosaba por internet. Su modus operandi era siempre el mismo: contactaba con las niñas por internet y, posteriormente, abusaba sexualmente de ellas.

La detención se hizo la semana pasada, cuando la Policía Nacional supo que había una menor de 12 años ingresada en el hospital. Estaba embarazada y, según explica ella misma, había conocido a un chico de 15 por internet con el que había empezado a salir.

La niña de 12 años se quedó embarazada del pederasta de Sevilla

No obstante, fue víctima de un engaño, en realidad era un joven de 20 que lo había obligado a mantener relaciones sexuales con él contra su voluntad y que, fruto de esta agresión sexual, se había quedado embarazada.

Fue entonces cuando los agentes pudieron comprobar que el pederasta la manipuló para hacerle creer que estaba enamorado de ella. A partir de entonces, la empezó a coaccionar para que perdiera la virginidad con él bajo amenaza de dejarla. La víctima acabó cediendo y fue entonces cuando la agredió sexualmente.

Hay 140 víctimas de este pederasta en serie

Los investigadores consiguieron identificarlo y lo detuvieron como presunto autor de los hechos. Comprobaron que la niña de 12 años no era la única de sus víctimas y que estaban delante de un pederasta en serie que había acosado, como mínimo, a 140 niñas de entre 12 y 15 años, siempre con el mismo modus operandi: por redes sociales.

Detenido / Pxhere
La Policía Nacional ha detenido a un pederasta en serie acusado de haber violado a una niña de 12 años en Sevilla y dejarla embarazada / Pxhere

En algunos casos, el acoso solo se quedaba en internet. Pero cuando veía que las niñas eran más vulnerables, se aprovechaba de la falta de madurez de las adolescentes para quedar y abusar sexualmente de ellas.

Después de pasar a disposición judicial, se decretó inmediatamente su entrada en la prisión de manera provisional y sin fianza como presunto autor de los hechos hasta que se celebre el juicio. La investigación continúa abierta y no descartan que haya más víctimas de este pederasta en serie.

La Policía Nacional alerta de los peligros del Grooming

La Policía Nacional ha alertado de que el Grooming es un delito cada vez más recurrente entre pederastas y pedófilos, que engañan a las víctimas menores de edad por internet para conseguir abusar sexualmente de ellas o conseguir material de pornografía infantil.