Ley del talión en la prisión de Figueres. El hombre de 36 años y nacionalidad española, Albert P., acusado de asesinar a su pareja, Anna, de 21 años en Campdevànol (Girona), ha sido agredido en la prisión después de entrar. El hombre ha tenido que ser trasladado a un módulo de aislamiento para evitar ser agredido de nuevo, según detalla ElPunt-Avui. El hombre ingresó este fin de semana después de ser arrestado por los Mossos d'Esquadra por su presunta relación con el asesinato, tortura y agresión sexual contra la joven chica de este municipio del Ripollès. La policía encontró a la joven muerta con heridas por todo el cuerpo, en una escena muy sádica.

Después de pasar a disposición del juez de guardia, se decretó su prisión comunicada y sin fianza. Está acusado asesinato con alevosía y ensañamiento, agresión sexual y maltrato habitual a su pareja. No había denuncias previas en esta relación, pero el hombre tenía antecedentes por violencia de género y ya era conocido en la comarca.

A gritos sería, a golpes a prisión

El día que fue entregado al juez, en el Ripoll, un grupo de vecinos se concentraron en la puerta para llamarlo y lo insultaron. Al llegar a la prisión, la noticia de quien era y de qué, presuntamente, había hecho, corrió como la pólvora.

Aunque no se han conocido muchos detalles, el medio citado explica que Alberto P. estaba en el patio de la prisión de Figueres cuando fue agredido. Como mínimo dos personas participaron en la agresión, aunque no quedó herido de gravedad. Para evitar nuevas agresiones, el centro lo ha ingresado en una celda de aislamiento. No se sufre por la vida del asesino de Campdevànol.