Nueva pelea en el metro de Barcelona. Este lunes por la noche unas personas arreglaron sus problemas a puñetazos y patadas en el andén de la estación del Clot, a la Línea 1.

Tal como se ve en las imágenes difundidas esta mañana por redes sociales, se ve a dos personas como se dan golpes y patadas y un viajero del metro, desde el otro lado de la estación, lo graba. Finalmente llegan dos agentes de seguridad privada de TMB y se encargan de detener el enfrentamiento.

Pelea entre dos personas a la estación del Clot

Fuentes de los vigilantes de seguridad aseguran que este tipo de peleas en el suburbano de la ciudad de Barcelona son constantes, y muchos golpes, también con varias personas que participan en enfrentamientos, que pueden acabar con heridos graves.

 

En el caso de estas imágenes los Mossos d'Esquadra, aunque fueron alertados, no tienen constancia que ninguno de los dos implicados presentaran denuncia. La policía catalana no ha podido aclarar qué motivó este enésimo enfrentamiento en el metro de Barcelona.

La triste normalidad de Barcelona: peleas y robos

Las imágenes de esta pelea en el Metro no son las primeras ni tampoco serán las últimas. Después de la tregua que provocó la pandemia, sin gente a la calle y sin turistas, ahora parece que la reapertura de los comercios -a pesar de la nueva oleada de coronavirus- y la vuelta de los extranjeros, la ciudad vuelve a sufrir episodios de violencia e inseguridad.

Justo ayer los Mossos d'Esquadra detuvieron a un hombre que intentó matar a un familiar suyo apuñalándolo en el cuello y el domingo por la mañana dos jóvenes, uno de ellos de nacionalidad marroquí y el otro menor de edad, asaltaron con un palo a un turista en la calle del Hospital del Raval.

Robos cada vez más violentos

Le abrieron la cabeza y le robaron dos maletas. No en vano autoridades de ministerios de asuntos exteriores de países como Francia alertan a sus turistas de que visitar Barcelona es cada vez más peligroso.

Un periodista de La Sexta, Marc Vidal, fue asaltado para robarle el reloj y hace pocos días Susana Gallardo, la pareja del ex primer ministro francés, Manuel Valls, también fue víctima de un robo de su reloj en la zona alta de la ciudad. 

Las agresiones de los grupos de ladrones que se han hecho fuertes en el centro de la ciudad cada vez son más violentas. Actúan en grupo, la mayoría son jóvenes y de nacionalidad extranjeras, y para conseguir su botín cada vez usan más violencia. Hace dos semanas cinco agentes de los Mossos fueron agredidos por dos baterías de ladronas que fueron interceptados robando en Sants y en la Barceloneta.