Nuevo incidente con armas blancas en Catalunya. Este sábado, hacia las doce y media del mediodía, un hombre ha resultado herido de gravedad al ser apuñalado en la localidad de Blanes (Girona), tal como ha podido saber ElCaso.com. Los hechos se han producido en un bar de la avenida de Catalunya de la localidad cuando, por causas que a estas alturas se desconocen, dos personas conocidas entre ellas se han empezado a pelear. El enfrentamiento ha llegado a tal punto de crispación que uno de los implicados ha sacado un arma blanca y ha atacado al otro, clavándole una cuchillada en la zona del tórax por la que ha empezado a sangrar.

La víctima en el hospital y el agresor detenido

Rápidamente, testigos de los hechos han alertado a los servicios de emergencias y hasta el lugar se han activado varias patrullas de los Mossos d'Esquadra, así como efectivos del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM). Los servicios sanitarios han atendido a la víctima y le han parado la hemorragia. Una vez estabilizado, ha sido evacuado en ambulancia hasta el Hospital Josep Trueta de Girona, donde ha ingresado grave para recibir atención médica. Por su parte, el autor de la agresión, de quien a estas alturas todavía no se ha podido facilitar edad ni nacionalidad o antecedentes, ha sido detenido y ha sido trasladado a las dependencias policiales.

Hoy por hoy, a la espera de ver la evolución de la víctima y del hecho de que presente o no una denuncia por la agresión, los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para aclarar los hechos y saber qué motivación había tras el enfrentamiento entre los dos implicados que ha acabado con uno de ellos apuñalando al otro. Lo que de momento han podido aclarar los investigadores es que la víctima y su agresor se conocían, aunque ahora se tendrá que aclarar qué tipo de relación tenían y la principal hipótesis es que se trataría de una discusión vecinal.