No es extraño que las embajadas avisen a sus conciudadanos de los peligros de que se pueden encontrar si visitan países durante sus vacaciones. El año pasado, con todo parado por culpa de la pandemia, no era necesario, pero ahora, que parece que el turismo se vuelve a activar, las autoridades extranjeras han empezado a avisar sobre los peligros de visitar a Barcelona.

Francia avisa de robos violentos a Barcelona

Una de las embajadas que ha alertado a sus compatriotas es la de Francia. En una publicación de alerta a su página web, el Ministerio de Asuntos Exteriores del país galo avisa a los turistas que visitarán Barcelona que tengan mucho de cuenta con los ladrones. Lo dicen sin esconderlo: "Los robos son numerosos en las grandes ciudades, incluso a veces acompañados de violencia". Y detallan que en la capital catalana se ha registrado un "aumento significativo" de este tipo de asaltos. Y avisan a los turistas franceses: "Es importante estar atentos sobre todo a las zonas turísticas y al transporte público".

Entre el tipo de robos también alertan a los ciudadanos franceses de que hace falta ir con cuidado con los robos que se cometen en autovías, autopistas y en áreas de servicio. Sobre todo, avisan que nadie se detenga ni que se reciban avisos de desconocidos, que es un método utilizado para robar a turistas en España.

La pareja de Manuel Valls, asaltada en el centro de Barcelona

Hace pocas semanas la pareja de l'exprimer ministro francés Manuel Valls, Susana Gallardo, fue atacada en medio de la calle, en barrio de Sant Gervasi, y dos desconocidos le robaron un reloj. Los últimos días también se han registrado ataques contra personas gais en la ciudad. El último caso una agresión en mandada de un grupo de jóvenes contra un hombre de 52 años en la zona del Park Güell. Entre diez jóvenes lo agredieron y le robaron la cartera, según denunció él mismo a los Mossos. La policía catalana ha abierto una investigación, que suma a la que también iniciaron el pasado 24 de junio por|para una agresión a una pareja gay en el distrito de Gracia.

Mossos Barcelona

Francia avisa de robos violentos en Barcelona a sus turistas / GRS

También avisa del riesgo de atentado y de terremoto

Francia también alerta a sus turistas de que la alerta de amenaza terrorista sigue siendo de 4 sobre 5 en toda España y también, todo y que ya no en Barcelona, del peligro sísmico. "La provincia de Murcia se encuentra en una zona de actividad sísmica", asegura la diplomacia gala.

Avisos anteriores de los EE.UU. e Israel

Otras temporadas de verano las alertas habían llegado también de la embajada de los Estados Unidos y de Israel, muy celosos también con la seguridad de sus ciudadanos. Algunas de estas alertas, sin embargo, estaban también relacionadas con el peligro de atentados terroristas en territorio español por parte de grupos islamistas.