Los Mossos d'Esquadra han detenido a los tres hombres que el pasado 11 de marzo asaltaron la oficina de CaixaBank en Camarles, en el Baix Ebre (Tarragona), y se llevaron 1.200 euros a punta de pistola, tal como adelantó ElCaso.com. Los hechos tuvieron lugar cabe al mediodía, cuando dos de los detenidos, que ocultaban su identidad con gorras y tapabocas, entraron en la sucursal aprovechando que no había ningún cliente en el interior y amenazaron los empleados con dos armas de fuego cortas. Acto seguido, inmovilizaron a los trabajadores y exigieron al director de la oficina que lo entregara el dinero que había en la caja.

Los ladrones escaparon a pesar de la operación Gàbia

Los asaltantes consiguieron un botín de 1.200 euros con los cuales pudieron huir en dos vehículos diferentes, uno de los cuales estaba conducido por el tercer detenido, un cómplice que mientras duraba el atraco había estado haciendo tareas de vigilancia en el exterior de la oficina. Los Mossos d'Esquadra, al recibir el aviso del robo, activó inmediatamente la operación Gàbia y se establecieron controles de tráfico en las principales carreteras de la zona con agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USC) y del ARRO de las Terres de l'Ebre, pero ya no se pudo localizar a los fugitivos. Agentes de la Policía Local de Camarles llegaron a ver a los ladrones, pero tampoco los pudieron parar.

La División de Investigación Criminal (DIC) de las Terres de l'Ebre se hizo cargo del caso y analizaron las imágenes de las cámaras de seguridad, que fueron enviadas a los especialistas de la Unidad Central de Atracos de la policía catalana por si los podían identificar o relacionar con otros hechos. Finalmente, se pudieron obtener bastantes indicios para determinar que los tres autores del atraco en Camarles eran tres hombres residentes en poblaciones del Vallès Oriental (Barcelona).

Así pues, se empezó a hacer un seguimiento a los tres sospechosos hasta que, entre el 6 y el 7 de mayo, se llevó a cabo un dispositivo para detenerlos. Además, se hicieron entradas y registros en dos domicilios ubicados en las localidades de Mollet del Vallès y la Llagosta, donde se encontraron pruebas que los relacionaban directamente con el robo de Camarles. Dos de los tres ladrones, de 26, 52 y 58 años y de quienes los Mossos no ha facilitado la nacionalidad, contaban con antecedentes por otros robos similares. De hecho, uno de ellos cometió el asalto a Camarles aprovechando un permiso penitenciario.