Dos nuevos videos difundidos en las últimas horas muestran cómo la cabina del teleférico en Italia se precipita al vacío. Ocurrió el pasado 23 de mayo en la región de Piamonte y fallecieron 14 personas

50 metros de caída

La tragedia se cernió sobre el norte de Italia, cuando una cabina del teleférico que conecta las localidades de Stresa y Mottarone cayó de una altura de más de 50 metros.

 

En las imágenes, difundidas por Tg3se ve la cabina del teleférico recorriendo los últimos metros antes de llegar a su destino. A escasos metros de distancia, un encargado se prepara para recibir a los pasajeros y les abre las puertas. Sin embargo, el cable se rompe y el teleférico retrocede a toda velocidad hacia el valle -unos 300 metros-, choca contra una pared y se precipita al vacío -unos 50 metros de caída-.

Teleférico Italia / EFE

Teleférico Italia / EFE

Negligencia grave

Lo que parecía un accidente ha resultado ser una negligencia graveEl teleférico estaba sin frenos de emergencia. Los responsables de la instalación los habían desactivados para solventar una anomalía y poder seguir operando el servicio. Estaba dando problemas y producía el bloqueo continuo del teleférico.

Las autoridades italianas detuvieron a tres personas por su presunta responsabilidad en el accidente, después de que confesaran que desactivaron a propósito el freno de emergencia. El propietario de la empresa 'Ferrovie del Mottarone' -que gestiona el teleférico-, Luigi Nerini, de 56 años, y del director y el jefe de operaciones del aparato, arrestados. La Fiscalía les señala como presuntos responsables de homicidio múltiple y lesiones por la caída del teleférico, que conectaba las localidades de Stresa y Mottarone.

Teleférico Italia / EFE

Teleférico Italia / EFE

Eitan, el único superviviente

Eitan, el único niño que sobrevivió al accidente del teleférico recibió ya el alta hospitalaria, después de pasar 18 días ingresado. El niño, de cinco años, llegó en helicóptero al Hospital Reina Margarita de Turín tras el accidente. Además de por médicos y psicólogos, ha estado acompañado de su tía Aya, puesto que sus padres murieron en el accidente. También fallecieron sus abuelos y su hermano. 

De las quince personas que viajaban, ocho murieron al instante y las otras al cabo de poco rato. Eitan fue el único superviviente