Eitan es un niño de 5 años y el único superviviente de la tragedia del teleférico de Italia donde murieron catorce personas, incluida toda su familia.

Superviviente del teleférico de Italia

Eitan Biran, sus padres, abuelos y hermano, también menor de edad, estaban el interior del teleférico que conecta Stresa con Motarrone cuando pasaron los hechos, que sucedieron el domingo. Cuando quedaban cinco metros para llegar a la estación, de repente, la cabina del teleférico se cayó.

Familia Israel / Cedida

Eitan Biran es el único superviviente de la tragedia del teleférico de Italia / Cedida

De las quince personas que viajaban, ocho murieron al instante y las otras al cabo de poco rato, excepto Eitan que, a pesar de haber caído desde más de 54 metros de altura a más de 100 km/h, sobrevivió.

El estado de salud de Eitan Biran es crítico

El pequeño llegó al hospital pediátrico de Turín con un pronóstico grave y, por este mismo motivo, los médicos le indujeron el coma. Afortunadamente, este martes, ya ha despertado y evoluciona favorablemente, aunque su estado de salud es crítico.

"La respuesta del niño es positiva, con ataques de tos y con algunos movimientos de respiración espontánea. Por precaución, vamos con mucho cuidado porque su situación clínica sigue siendo crítica", explica el director general del hospital Città della Salute.

Sus padres eran de Israel y se habían mudado a Italia para  estudiar medicina

Los padres de Eitan eran Amito Biran, de 30 años, y Tal Peleg, de 27. Eran de Israel y se habían mudado a Pavía (Lombardía) para estudiar medicina: tenían dos hijos, uno de dos años, y Eitan. Los abuelos del superviviente habían venido desde Israel para visitarlos, según informa ABC.

Tres detenidos por homicidio imprudente múltiple

Aunque la principal hipótesis era que se había roto el cable del teleférico de manera accidental, finalmente, han determinado que se trata de una negligencia laboral grave y, por este mismo motivo, han detenido al propietario de la empresa Ferrovie del Mottarone, Luigi Nerini, por homicidio imprudente múltiple.

Familia Israel / Cedida

La tragedia del teleférico de Stresa fue una negligencia laboral grave donde murieron 14 personas / Cedida

Manipularon el sistema de freno de manera intencionada

Además, también han sido detenidos dos trabajadores más acusados de este mismo delito, ya que manipularon el sistema de freno de emergencia con un tenedor: lo habían desactivado porque no funcionaba correctamente y hacía que constantemente se bloqueara el teleférico.

"El sistema presentaba anomalías y habría necesitado una intervención más radical, con una parada prolongada de la actividad del teleférico," explica la fiscal Olímpia Bossi. La investigación continúa abierta y están intentando averiguar más detalles para aclarar los hechos.