El forjado de un edificio en obras se ha derrumbado este martes, 7 de octubre, hacia la una del mediodía en el centro de Madrid, en la calle Hileras. Según las primeras informaciones, hay, al menos, ocho personas heridas de carácter leve, aunque no se descarta que el número de heridos vaya en aumento a medida que avancen las tareas de rescate. Hasta el lugar del incidente, en el número 4 de la mencionada calle, entre la plaza de Ópera y la Puerta del Sol, se han desplazado once dotaciones de los Bomberos de Madrid, acompañados de varias ambulancias de Samur Protección Civil y patrullas de la Policía Municipal, que están peinando la zona con drones, así como de la Policía Nacional, que ha acordonado las calles de los alrededores.
Varias dotaciones de @BomberosMad trabajando en C/Hileras tras derrumbe de varios forjados en un edificio en obras.
— Emergencias Madrid (@EmergenciasMad) October 7, 2025
Desplegado un dispositivo de @SAMUR_PC en la zona.@policiademadrid trabajan con los drones@policia colaborando pic.twitter.com/slTP129zT5
Los tres heridos son tres obreros que estaban trabajando en el edificio en el momento del derrumbe. Los sanitarios han atendido a dos de ellos por varias contusiones por el cuerpo, mientras que el tercero ha sufrido una fractura en una de las piernas y ha sido trasladado al hospital. Los Bomberos, por su parte, continúan la búsqueda de posibles personas que se hayan podido quedar atrapadas entre los escombros, con la ayuda de los drones de la Policía Municipal y de guías caninos; de momento, se están buscando cuatro trabajadores desaparecidos.

Investigan las causas del derrumbe
A estas alturas, los efectivos de emergencias continúan buscando personas atrapadas o heridas a causa de este derrumbe, cuyas causas se desconocen y están bajo investigación. En un primer momento se ha hablado de la posibilidad de que haya sido un derrumbe controlado, pero este extremo ha sido desmentido por la policía, que ha asegurado que es un hecho completamente accidental. Según los testimonios, se ha oído un ruido muy fuerte y, acto seguido, ha empezado a salir mucho polvo y a sentirse un olor extraño.
Desde el servicio de emergencias de Madrid han explicado que el derrumbe ha afectado parcialmente el forjado del primer piso y de la planta baja de este edificio que se está reformando para convertirlo en un hotel.