Una patrulla de la Guàrdia Urbana de Barcelona vio el domingo, 5 de octubre, a las cuatro de la tarde, a un motorista que circulaba a una velocidad mucho más elevada de la que estipula la normativa de circulación y decidió seguirlo para ver qué hacía. Cuando el hombre entró en la calle Sepúlveda, en el barrio de Sant Antoni, los agentes vieron cómo el motorista decidió aumentar todavía más la velocidad, y se saltó una fase semafórica de esta calle que va desde la ronda de Sant Antoni hasta la avenida del Paral·lel de Barcelona. 

Los agentes, que forman parte de la comisaría del distrito del Eixample, persiguieron al motorista hasta que lo detuvieron, y lo identificaron. La policía vio cómo el hombre cada vez se ponía más nervioso e intentaba que los agentes terminaran rápido la actuación para que lo dejaran marchar. La Guàrdia Urbana, a través de la base de datos donde disponen de la información de los ciudadanos, pudo constatar que el individuo tenía varios antecedentes policiales por delitos relacionados con el tráfico de drogas y la salud pública. 

Detenido por llevar droga encima 

Debido a la actitud sospechosa del hombre, la velocidad a la que circulaba con su motocicleta y los antecedentes policiales, los agentes decidieron registrar al hombre y descubrieron que el individuo llevaba encima 100 gramos de metanfetamina, una droga muy barata que causa mucha adicción porque produce mucha euforia y bienestar.

Con todo, los agentes de la Guàrdia Urbana de Barcelona detuvieron al hombre como supuesto autor de los delitos contra la salud pública. La policía, sin embargo, no ha querido facilitar ni la edad ni la nacionalidad del hombre. El arrestado fue llevado a dependencias policiales, y después pasó a disposición judicial ante el juez en funciones de guardia de Barcelona.