Al menos catorce muertos y un niño herido de gravedad en un accidente en Italia: un teleférico que conectaba Stresa con Magiore ha caído durante el trayecto.
Accidente de teleférico mortal en Italia
Los hechos han pasado este domingo en Stresa, un pequeño municipio turístico de Piamonte, una región italiana cerca del lago Maggiore, en el norte del país.
El teleférico conecta Stresa con Magiore
Por causas que todavía se están investigando, el teleférico que conecta Stresa con Magiore, desde el cual se pueden ver las vistas de los Alpes, ha sufrido un accidente cuando le faltaban 300 metros para llegar a la estación.
Catorce muertos y un herido de gravedad
A consecuencia de la caída, han muerto catorce ocupantes y dos niños han sido trasladados en un hospital de Turín con un pronóstico grave. Finalmente, uno de los niños ha muerto a causa del accidente.
Cae desde una altura de 1.400 metros sobre el nivel del mar
La cabina del teleférico ha caído al punto más alto de todo el recorrido, a unos 1.400 metros sobre el nivel del mar, ya que el cable que lo sustentaba ha caído.
"El balance provisional es de trece muertos y dos heridos transportados con absoluta urgencia al hospital pediátrico Regina Margherita de Turín", explican las autoridades italianas, que después han confirmado que uno de los niños ingresados, también ha muerto, ascendiendo a catorce las víctimas mortales.
Piensan que se ha partido el cable
En las imágenes del lugar del accidente, que han corrido como la pólvora a las redes sociales, se puede ver cómo, los bomberos hacen las tareas de rescate, que han estado muy complicadas a causa de la zona donde ha caído el teleférico.
Hace siete años se cerraron las instalaciones del teleférico para mejorarlas y se volvieron a abrir en el 2016. Se desconocen las causas por las cuales se habría partido el cable y están intentando averiguar más detalles para aclarar los hechos.