El pasado 19 de diciembre los Mossos d'Esquadra detenían a cinco hombres acusados de haber cometido varias agresiones sexuales a mujeres durante el año 2021 en el Baix Llobregat. Su modus operandi era siempre el mismo: uno del grupo captaba a las jóvenes por aplicaciones de citas y, después de acceder a tener relaciones sexuales con él, las llevaba a una casa donde se añadían los otros cuatro sin el consentimiento de ellas, y las forzaban a tener relaciones en grupo.

Ahora, una de las víctimas ha declarado ante la policía y ha relatado la brutal agresión que sufrió a manos de los cinco detenidos. El programa de Nacho Abad, 'En Boca de Todos', ha publicado las declaraciones de la joven, quien entró en contacto con los agresores porque uno de ellos, conocido como el Cubano, había sido amigo suyo cuando eran adolescentes: "Me comentó que si quería ir en una fiesta con él y unos amigos, que estaban bebiendo y que me lo pasaría bien".

El alcohol la tenía incapacitada

La joven confiesa que consumió grandes cantidades de alcohol que la dejaron "perjudicada". "Me costaba mantenerme en pie y hablar, pero sabía dónde estaba y con quién. El alcohol no me impide recordar lo que sucedió", asegura. En un momento de la noche se tumbó en el sofá, y casi inmediatamente notó cómo uno de los amigos del Cubano, Robert, empezaba a toquetearla e intentar besarla. Ella le intentó apartar, pero la llevaron a una habitación donde la violaron en grupo.

La víctima no sabe cuánto rato estuvieron agrediéndola. Asegura que nunca dio su consentimiento para que eso pasara, e incluso opuso resistencia física, pero entre los cinco la dominaron. Al acabar, los agresores la dejaron en la habitación y la joven se marchó a casa llorando. Antes de irse, sin embargo, los detenidos le reprocharon que llorara: "No te pongas así, que has sido una campeona".

Los Mossos la encontraron gracias a un chat de WhatsApp

Las agresiones salieron a la luz a raíz de la denuncia de otra chica. Después de detenerlos, los Mossos d'Esquadra revisaron sus teléfonos y descubrieron que había más víctimas. En un grupo de WhatsApp, la policía encontró mensajes en los cuales los cinco agresores relataban lo que hacían a los otros miembros del chat. Con relación a los hechos mencionados, los detenidos hicieron gala de lo que habían cometido: "A la chavala esta la hemos destrozado; le hemos dado hasta el DNI". Una de las personas que estaban en el chat, pero que no había participado en las agresiones, les llamó la atención: "Id con mucho cuidado y que eso no salga a la luz. Sobre todo no presumáis e intentad hacerlo cada vez menos".

Desde el pasado 21 de diciembre los cinco detenidos se encuentran a prisión de manera provisional, sin fianza y con la prohibición de comunicarse con las víctimas.