Los Mossos d'Esquadra detuvieron el pasado 19 de diciembre en Castelldefels a cinco hombres relacionados con varias agresiones sexuales que se denunciaron durante la pandemia de 2021 en el Baix Llobregat. Se trata de cinco personas que quedaban con mujeres y las agredían sexualmente, según las investigaciones hechas por los Mossos d'Esquadra de la comisaría de Gavà. Una denuncia abrió la puerta a seguir el caso, que ha descubierto que los hombres lo habían hecho con más mujeres.
Ahora mismo se desconocen más detalles de la investigación, las edades y las nacionalidades de los detenidos. Lo que sí que se sabe es que ayer fueron entregados al juez de guardia de Gavà que ordenó prisión provisional, sin fianza y comunicada —con todo el mundo menos con las víctimas, tres que se han podido identificar hasta ahora. Los detenidos tienen entre 30 y 35 años y tres de ellos son de nacionalidad española, uno de origen rumano y el quinto, de origen cubano, según fuentes judiciales a ElCaso.com.
Puede haber más víctimas
Según consta al auto de prisión dictado por la titular del juzgado de instrucción 5 de Gavà "las diligencias practicadas ha confirmado que se trata de un grupo organizado que actúa de la misma forma con las víctimas". Según las investigaciones policiales, uno de los arrestados captaba a las chicas y después los otros "se aprovechaban de la vulnerabilidad sometiéndolas a prácticas sexuales no consentidas".
De momento, se han podido identificar tres víctimas, aunque la policía cree que puede haber más, por los mensajes de los móviles intervenidos a los detenidos. La magistrada asegura que "la manera de actuar de los investigados es habitual y lo han normalizado, despreciando a las mujeres, considerándolas objetos cuya finalidad es satisfacer sus deseos sexuales y menospreciando la voluntad de las mujeres". La policía catalana ya ha informado también en el juzgado que los vecinos de Castelldefels detenidos pueden estar relacionados con más agresiones sexuales y que mantiene la investigación en marcha para poder esclarecerlo.