Este jueves, 22 de diciembre, se ha sabido que cinco hombres de Castelldefels han ingresado en prisión después de ser arrestados por haber podido vincularlos, después de una larga investigación de los agentes de la Unidad de Investigación (UI) de los Mossos d'Esquadra de la comisaría de Gavà, con, como mínimo, tres agresiones sexuales que se produjeron durante el año 2021, mientras los locales de ocio estaban cerrados y los arrestados, presuntamente, idearon un plan para buscar víctimas por aplicaciones de contactos para invitarlas a fiestas donde, después de consumir alcohol y drogas, eran agredidas sexualmente. Los detenidos tienen entre 30 y 35 años y son de nacionalidad española, rumana y cubana. Los Mossos tienen conocimiento de que hay más víctimas, pero todavía no las han podido localizar.

Según ha podido saber ElCaso.cat, que ha tenido acceso al atestado policial, uno de los arrestados era el captador y aprovechaba que los locales de ocio estaban cerrados para ofrecer, desde aplicaciones como Tinder y Badoo, "fiestas privadas" a chicas, que accedían a ir al domicilio de este hombre. Según ha podido comprobar la policía, durante la fiesta, después del consumo de alcohol y drogas, la chica aceptaba tener relaciones sexuales con el captador, pero, sin su consentimiento, se añadían más hombres e incluso forzaban a la víctima a mantener prácticas sexuales contra su voluntad.

Una de las víctimas, discapacitada mental

De las tres víctimas, y según ha podido saber ElCaso.cat, una de ellas tenía una discapacidad mental, de aquí que en el auto de la magistrada que ha ordenado la prisión provisional y sin fianza, asegura que los acusados, que actuaban de manera organizada y habiendo "normalizado" este modus operandi, se aprovecharon de la vulnerabilidad de una de las víctimas.

Las fiestas se hacían en casa del captador, que siempre era el mismo, que aprovechaba sus perfiles en estas dos aplicaciones de citas, para convencer a las víctimas para participar en fiestas privadas. Los Mossos están haciendo vaciado de los móviles de los cinco detenidos —tres fueron arrestados y dos más se entregaron ellos en la comisaría— para poder identificar a más víctimas, que los investigadores aseguran que podrían ser muchas más. Las agresiones sexuales que están investigando los Mossos y el juzgado de instrucción 5 de Gavà tuvieron lugar durante el 2021, cuando las discotecas y los locales de ocio estaban cerrados.