Los Mossos d'Esquadra investigan una nueva agresión homófoba registrada en Catalunya este pasado fin de semana. Según ha podido saber ElCaso.com, un joven de 20 años fue agredido e insultado por su condición sexual durante las fiestas mayores de Sant Celoni, en el Vallès Oriental (Barcelona).

Nueva agresión homófoba en Catalunya

Un grupo de jóvenes asaltó a la víctima la madrugada del sábado al domingo profiriéndole insultos homófobos y agrediéndolo a puñetazos y patadas, según ha denunciado él mismo ante la policía catalana. Cuando los asaltantes le hicieron caer al suelo, los agresores también le robaron el móvil.

El joven el día 6, el lunes, se presentó en la comisaría de los Mossos d'Esquadra de Sant Celoni y denunció los hechos. Según han confirmado fuentes municipales, la policía catalana ha abierto una investigación para aclarar los hechos y poder identificar a los autores de esta nueva agresión homófoba.

Los agresores insultaron a la víctima por su condición sexual

Oficialmente el cuerpo de los Mossos d'Esquadra sí que confirma que está investigando los hechos por un delito de lesiones leves y hurto de móvil. Cuando se pueda aclarar qué pasó, los investigadores valorarán sí también se puede imputar a los agresores un delito de odio y pasan el caso también en la Fiscalía de Odio y Discriminación por si quiere presentar cargos contra los agresores, si se pueden acabar identificando.

A la denuncia, consta que los agresores que dieron puñetazos y patadas a la víctima, profirieron insultos LGTBI-fóbicos.

Los Mossos d'Esquadra hace semanas que han aumentado su campaña de información sobre como se pueden denunciar este tipo de insultos, sobre todo, con el fin de poder investigarlos y presentar ante el juez, evitando que queden impunes.

Verano negro por agresiones homófobas en Catalunya

La semana pasada se resolvió un caso que se había registrado en un parque acuático de Lloret de Mar, cuando un joven fue insultado por un grupo de chicos, también por su condición sexual. Aunque en aquella ocasión no llegó a haber agresión física, la policía catalana consiguió identificar al autor de los insultos, un joven de Sant Quintí de Mediona, y lo detuvieron.

Esta nueva agresión se conoce al día siguiente de saberse que la rocambolesca historia del joven a quien, supuestamente, le habían escrito la palabra "maricón" en el culo, era falsa.

Al hombre se lo inventó para evitar explicar a su pareja que le había sido infiel y había hecho prácticas masoquistas. Sin embargo, las agresiones contra personas por su condición sexual no se detienen y este verano ha sido muy negro: en este resumen, las cinco conocidas más destacadas de los meses de mayo, julio y agosto en Catalunya.