Búsqueda a contrarreloj para intentar encontrar a cuatro miembros de una familia española que han desaparecido en el naufragio de un barco turístico en Indonesia. La embarcación, llamada KM Putri Sakinah, se hundió este viernes por la tarde cerca de la isla de Padar, al este de Bali, después de que el motor sufriera una avería, tal como ha informado este sábado el servicio de emergencias indonesio SAR. En el momento del naufragio viajaban a bordo once personas: cuatro tripulantes, un guía turístico y seis turistas españoles, todos ellos miembros de una misma familia originaria de València.
Los equipos de rescate montaron inmediatamente un dispositivo para poder sacar a todos del agua sanos y salvos y se desplegaron lanchas y equipos de buceo. Se pudo rescatar a siete de las personas que iban a bordo del barco, todos los tripulantes, el guía turístico y dos de los turistas, pero hay cuatro de los turistas, un matrimonio con sus dos hijos pequeños, que no pudieron ser localizados y que a estas horas siguen en paradero desconocido. Las tareas de búsqueda continúan este sábado, pero las condiciones meteorológicas adversas, con olas de hasta tres metros de altura, están dificultando los trabajos de los equipos de emergencias. De hecho, la meteorología en la zona es tan extrema que se ha cerrado la isla de Padar a los turistas.

Los accidentes marítimos son habituales en Indonesia
Los naufragios como el que ahora ha dejado una familia española desaparecida son comunes en Indonesia debido a las infraestructuras precarias, la sobrecarga de pasajeros y mercancías, el cumplimiento laxo de las normas de seguridad y las inclemencias meteorológicas. Aun así, el barco es uno de los principales medios de transporte en el país, ya que se trata de un archipiélago con más de 17.000 islas en las que, además de los muchos turistas que las visitan, viven más de 270 millones de habitantes.