El joven de 20 años que denunció el pasado domingo que ocho encapuchados le asaltaron en su portal y le causaron graves heridas ha rectificado y ha confesado a la Policía que dichas lesiones fueron consentidas, informan fuentes del Ministerio del Interior. La víctima denunció que los supuestos agresores le insultaron y le grabaron la palabra "Maricón" en el culo con un cuchillo 

La confesión del joven se produce después de que la Policía le hubiera expuesto las incertidumbres que ofrecía su relato: las cámaras no captaron a los encapuchados y no hay testigo alguno que corroborara la denuncia. 

Al final ha ha trascendido que la presunta víctima mantuvo relaciones con prácticas masoquistas con dos hombres, y que fue entonces, de forma consentida, cuando sufrió las lesiones. Según informaron a Europa Press fuentes policiales, el chico afirmó que después de estas prácticas sexuales vio la gravedad de las heridas y mintió para ocultar a su pareja los motivos reales de las lesiones.

Sigue la investigación del supuesto ataque homófobo en Madrid

Las citadas fuentes aclaran que las investigaciones policiales continúan, así como el procedimiento judicial abierto.

Aunque el joven inicialmente había denunciado que un grupo de ocho encapuchados le había asaltado en su portal, que le habían insultado y le habían grabado con un arma blanca la palabra 'Maricón' y una cruz invertida en una nalga, ahora ha admitido ante la Policía que no hubo tal ataque y que las heridas fueron consentidas. 

El denunciante afirmó en un primer momento que sus agresores vestían sudaderas negras e iban encapuchados y con mascarilla.

Calle Palma Malasaña Madrid / Google Maps

Calle Palma Malasaña Madrid / Google Maps

La víctima se desplazó por sus medios a un centro sanitario sin avisar a los servicios de emergencias. Horas después acudió a la Comisaría de Centro a denunciar los hechos. El atestado policial incluye fotografías de las heridas de la víctima y grabaciones de vídeos de las zonas próximas donde ocurrió la presunta agresión.

Los agentes se apresuraron a corroborar los hechos denunciados. Fue entonces cuando notaron que algo no encajaba. Fuentes policiales consultadas calificaron de "compleja y difícil" la investigación, que siguen agentes de la Policía Judicial de Comisaría Centro de Madrid y de la Brigada Provincial de Información, y han apuntado que el testimonio de la víctima resultaría clave para esclarecer el caso. Así, tras un larguísimo interrogatorio, relata La Sexta, la supuesta víctima del ataque homófobo ha confesado que las lesiones fueron consentidas y que se las infligió dos personas con la que estaba manteniendo relaciones.

Según apunta la misma fuente, el denunciante podría haber cometido un delito de denuncia falsa y otro de simulación de delito. El Código Penal prevé multas de seis a doce meses para tales casos. 

El caso ha desatado una oleada de reacciones en redes sociales y entre los máximos dirigentes. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, condenaba en su cuenta de Twitter el “ataque homófobo” y convocaba de urgencia este viernes a la Comisión contra los delitos de odio.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha recordado este miércoles en declaraciones a La Sexta que los delitos de odio han crecido un 19% en el primer semestre de 2021, que registran una infradenúncia de entre el 80 y el 90%, y ha pedido que no se utilice la denuncia falsa de la agresión homófoba de Malasaña por "frivolizar" al respecto. Por eso ha reclamado que no haya "voces irresponsables" que aprovechen un hecho "anecdótico" por "banalizar" sobre el alcance de este tipo de comportamientos.