Los Mossos d'Esquadra han podido identificar y detener al autor de una agresión y amenazas de carácter homófobo en el parque acuático WaterWorld, en Lloret de Mar (Girona), este verano. Los hechos pasaron el pasado 7 de julio durante el día, cuando el agresor y la víctima se encontraron en el parque y el primero profirió insultos e intentó agredirlo. Finalmente los Mossos lo han podido identificar y detener en Vilafranca (Barcelona). Se trata de un hombre de 35 años, de nacionalidad española, vecino de Sant Quintí de Mediona, en el Alt Penedès.

Un chico insultó a un joven gay en el WaterWorld de Lloret de Mar

Según se ha podido saber ahora, los hechos pasaron el 7 de julio cuando un joven de 29 años fue víctima de insultos por parte de un grupo de hombres en este parque acuático de Lloret de Mar. Lo'ahora arrestado, acompañado de tres hombres más, profirió insultos y amenazas sin motivo alguno aparente a un chico que estaba de excursión con una asociación que promueve la diversidad.

El primero de los hechos sucedió a la zona de los lavabos cuando cuatro hombres empezaron a reírse del chico y uno de ellos lo insultó con expresiones de intolerancia y menosprecio. Unas horas más tarde, en una zona de toboganes, este mismo hombre fue más contundente: lo amenazó de muerte y le profirió insultos relacionados con su orientación sexual, además de abalanzarse con intención de agredirlo, hecho que evitaron las personas presentes en el lugar.

Investigación de dos meses para detener al autor de los insultos y la agresión

El joven, que es de nacionalidad marroquí, pudo deshacerse de los agresores con la ayuda de una de las educadoras de esta asociación, que se dedica a la inclusión de personas vulnerables, y decidieron marcharse del parque. Cuando se tuvo la denuncia de la víctima, agentes de la Comisaría General de Información (CGINF), desde su delegación de Girona, iniciaron una investigación que al cabo de dos meses ha acabado con la identificación y detención del agresor, en Vilafranca del Penedès.

Los testimonios de la víctima y de la educadora, como también otras personas, y la recopilación de imágenes hecha por este servicio central, han permitido a los Mossos d'Esquadra llegar a saber quién era el autor de las agresiones y de los insultos homófobos. Fue detenido en la comisaría de Vilafranca del Penedès, donde fue citado.

Después de comunicarle la detención y los cargos que la policía catalana presentaría contra él, quedó en libertad a la espera de que el juez que lleva el caso lo cite a declarar. Según ha podido saber ElCaso.com, el detenido es un hombre que tiene varios antecedentes por varios delitos y ya era conocido por la policía de la zona.

Importando denunciar cualquier agresión homófoba

Aunque la agresión que sufrió el chico marroquí en el WaterWorld de Lloret de Mar no fue muy violenta, y se quedó sobre todo, en insultos, desde los Mossos d'Esquadra, y desde la Comisaría General de Información, se ha querido enviar un mensaje con esta detención. Cualquier insulto de carácter LGTBI-fóbico que se produzca en Catalunya será investigado y el autor de los hechos será entregado al juez. Para hacerlo, sin embargo, desde la policía catalana, destacan que siempre hay que poner en conocimiento de los Mossos todas las agresiones para poder investigarlas y, en caso de ser constitutivas de delito, que no queden impunes.

Durante el verano los Mossos d'Esquadra detuvieron en la Zona Franca de Barcelona a un grupo de jóvenes de etnia gitana que al final de mayo atacaron, de manera muy violenta, dos parejas gais en la playa de la Barceloneta. Los mayores de edad, conocidos también por sus antecedentes por robos en la ciudad, ingresaron a prisión. Entre los detenidos también había menores de edad, que pasaron a disposición de la Fiscalía de Menores.