Tomás Gimeno, el padre de las niñas desaparecidas en Tenerife, Anna y Olivia, de uno y seis años, envió a su actual pareja un paquete antes de irse para no volver. En una nota explicaba que la chica debía esperar hasta las doce de la noche para abrirlo.

Tomás Gimeno envió un paquete a su novia antes de irse

El día en que secuestró a sus hijas y huyó en el barco que se encontró el día después a la deriva en el Puertito de GüímarTomás Gimeno envió a su novia un paquete con una misteriosa nota.

En el papel indicaba que el paquete no podía ser abierto hasta las doce de esa noche, hace más de tres semanas, según avanza el medio El Confidencial.

Tomás Gimeno / El Caso

Tomás envió un paquete a su novia antes de desaparecer y regaló sus pertenencias a sus familiares y amigos, sabiendo que no les volvería a ver / El Caso

Este gesto, que la mujer interpretó como un gesto romántico, no fue menos que una parte de la herencia que Tomás dejó entre sus amigos y familia, sabiendo que no volvería a verlos.

Cuando, a medianoche, ella abrió la caja, encontró dentro algo del todo inesperado: un fajo de billetes, varios miles de euros.

Era su último gesto de amor antes de desaparecer, cuenta la mujer a su entorno, afirma también el medio citado.

El padre de las niñas desaparecidas en Tenerife se despidió de todo su entorno

Pero ella no fue la única que recibió algo de Tomás.

La noche del secuestro, mandó mensajes de despedida a sus padres y amigos, en los que daba a entender que nunca se volverían a ver.

Fueron las últimas señales que dio su móvil antes de la llamada a Beatriz Zimmermann, su expareja y madre de Anna y Olivia, en la que aseguraba que nunca más vería a sus hijas ni a él.

Anna Olivia Gimeno Zimmermann Tenerife / Instagram

Gimeno se llevó a Anna y Olivia, de uno y seis años, hace más de tres semanas y no se sabe si las mató o huyó a otro país con ellas para alejarlas de su madre, Beatriz Zimmermann / Cedida

En los mensajes, según el mismo medio, Gimeno se deshacía de sus posesiones y regalaba sus pertenencias a amigos y familia.

De hecho, el día de la desaparición, el hombre también fue a ver a sus padres y les dejó a su perro para que lo cuidaran y se despidió de ellos.

Además, según Telemadrid, también les entregó un coche comprado en 2020, un Alfa Romeo Giulia de color negro, junto a los papeles de traspaso para que la propiedad fuese suya. El modelo más barato de este vehículo cuesta 43.000 euros.

Lancha Tomás Gimeno Anna Olivia Tenerife / EFE

La lancha se está analizando de nuevo con perros rastreadores para encontrar restos biológicos que puedan aportar nuevas pruebas / EFE

La búsqueda de las niñas desaparecidas en Tenerife sigue contando con todos los recursos y se prevé que la semana que viene se incorporen a la búsqueda de la Guardia Civil un sonar y un robot acuático cedidos por el Instituto Oceanográfico Español.

Todas las hipótesis están abiertas después de un quinto registro en la finca de Igueste de Candelaria y de un nuevo análisis del barco en el que supuestamente huyeron.

Carta desgarradora de Beatriz a Tomás Gimeno

Beatriz Zimmerman, madre de las niñas, se mantiene angustiada y trata de difundir información sobre las niñas para su identificación. También ha difundido algunos escritos para ese fin y ésta vez se ha dirigido en una carta a su expareja y secuestrador Tomás. Le ruega que vuelva con sus hijas, que recapacite.