Las míticas aspas del Moulin Rouge de París se desploman ante la atenta mirada de los parisinos. El famoso cabaré, un emblema de la capital francesa, se cae a trozos después de que las aspas rojas del molino que corona el edificio se hayan hundido esta noche del miércoles a jueves, según ha avanzado France Bleu Paris de fuentes de los bomberos parisinos. Este incidente también ha afectado a parte de la fachada, que sufrió daños, además de las letras que dejan ahora a un nuevo nombre para el establecimiento: "Lin Rouge". Los hechos tuvieron lugar hacia las tres menos cuarto de la madrugada, que fue el momento en el cual intervinieron los bomberos de la ciudad.

Los bomberos dispusieron un perímetro de seguridad en la zona ante el riesgo de nuevas caídas de trozos del Moulin Rouge. A pesar de las impactantes imágenes de un icono cayendo parte por parte, no se tienen que lamentar personas heridas. Según ha explicado el medio citado, esto se debe a que en aquel momento no había peatones por la acera, fundamentalmente por las horas a las que se produjo el incidente. En estos momentos se desconocen las causas que han dejado el famoso cabaré de París sin las cuatro aspas rojas.

Moulin Rouge de París

El cabaré parisino fue fundado en el año 1889 por el catalán Josep Oller y el francés Charles Zifler. Desde entonces, ha sido un icono no solo de la capital francesa, sino de medio mundo por su arquitectura, tanto interior como exterior, donde destaca el molino que acaba de perder las cuatro aspas. Por ello, ha sido imitada en diferentes edificios de la ciudad y en otros lugares de Europa. También ha sido protagonista de canciones de André Claveau, Percy Faith, Juliette Gréco y otros, entre los que cabe destacar la comedia musical Moulin Rouge! The Musical y el sencillo Lady Marmalade con voces de Christina Aguilera, Lil' Kim, Mýa y Pink.