Hace veinte días que nadie sabe nada de las dos menores desaparecidas en Tenerife. Todo parece indicar que fueron secuestradas por su padre, Tomás Gimeno, pero las investigaciones y la búsqueda de las niñas sigue en marcha. Ayer la directora general de la Guardia Civil, María Gámez, dio una noticia que, a priori, no parece buena. La directora ha confirmado que se ha contactado con el Instituto Español de Oceanografia (IEO) para que ceda un sónar y un robot submarino con la idea de incorporarlos a la búsqueda de Anna y Olivia.
Gámez ha destacado la predisposición del IEO a facilitar este material y ha remitido a una autorización judicial el momento en el cual se incorporarán estos equipamientos a las tareas de búsqueda que espera que sea "pronto". Con este material la Guardia Civil podrá buscar a las niñas en el fondo marino, según han explicado fuentes de la policía. De esta manera, pues, parece que los investigadores también trabajan con la hipótesis que las dos criaturas podrían estar muertas.
La "prioridad de la Guardia Civil"
La Guardia Civil no escatimará esfuerzos "ni un día ni uno solo instante" en la búsqueda de las niñas porque, ha dicho la directora general de la Guardia Civil, "ahora mismo son nuestra prioridad", y ha afirmado que transcurridos veinte días de las desapariciones, todas las hipótesis siguen abiertas. No se han facilitado más datos de un caso que sigue bajo secreto de sumario.
Gámez ha recalcado que la Guardia Civil ha puesto "todos sus medios personales y materiales para resolver estas desapariciones cuanto antes mejor". Ha valorado "la tenacidad, la dedicación, el esfuerzo y la obstinación también emocional" de los medios desplegados por el instituto armado y de los otros cuerpos de emergencia desplegados buscando Anna y Olivia.
Cacheo en casa de Tomàs Gimeno
De manera paralela a esta información facilitada por Gámez, y en el marco de las diligencias que ha ordenado el juez que lleva las investigaciones, la Guardia Civil ha vuelto a registrar la casa del padre de las dos niñas. El objetivo de las perquisiciones, que han contado con la colaboración de guías caninos, era encontrar restos biológicos de las niñas.