Justo hoy hace un mes que nadie sabe nada de las dos niñas de Tenerife, Anna y Olivia, que fueron raptadas, presuntamente, por su padre. Desde entonces, cuando su madre, Beatriz Zimmermann, denunció la desaparición de las dos menores, de uno y seis años, que no se han podido localizar.

La búsqueda se ha intensificado los últimos días en el mar, después de descartar otras vías y también confirmar que el hombre no se encontraba en su casa, que ya ha sido registrada varias veces por la Guardia Civil, que es quien lidera la búsqueda y la investigación.

Fotografías robot de cómo puede ser el padre de las dos niñas de Tenerife

Ahora, para ayudar a encontrarlo, y también poder recuperar a las dos criaturas, amigos de la madre han publicado un último grito de ayuda. Aseguran que aunque van pasando los días, no se olvidan de las dos niñas, y han difundido retratos robots de cómo podría ser actualmente Tomás Gimeno, el padre de las dos niñas.

Tomás Gimeno / Niñas Tenerife

Imagen publicada por la familia y amigos de la madre, para ayudar a encontrar a las dos niñas de Tenerife / ElCaso.com

Con estas imágenes se pide colaboración para encontrar al hombre. Han simulado, con la misma técnica que utiliza a la policía, imágenes de la cara del hombre, que es conocido como Tomy, con barba, con gafas, con mascarilla... "Queremos que vuelvan. Puede estar en cualquier lugar con mis hijas", asegura el grito de ayuda lanzado por la madre.

Tomás Gimeno, buscado internacionalmente

Estas imágenes se suman a las que ya se han publicado de la cara de Tomás Gimeno. No sólo es la persona más buscada ahora mismo en toda España. La Guardia Civil también pidió que el juez que lleva el caso de la desaparición de las dos niñas, teniendo en cuenta el peligro y los antecedentes del hombre, que decretara una orden de busca y captura internacional contra Gimeno.

Tomás Gimeno / Niñas Tenerife

Más imágenes de cómo podría ser ahora mismo Tomás Gimeno, el hombre que busca a la policía / ElCaso.cat

La investigación sigue en secreto, pero de momento no ha trascendido si el hombre ha sido visto en algún lugar. La policía no descarta ninguna hipótesis y, ahora mismo, cree que se podría haber marchado de territorio español hacia el norte de África, o también ninguna a América.