El conocido rapero del Hospitalet de Llobregat (Barcelona), Morad, mundialmente conocido y con miles de seguidores en todas las redes sociales, ha dormido esta noche entre rejas en la prisión de Brians 2, según ha podido saber ElCaso.com. Ha sido la primera noche que el rapero la ha pasado en una prisión, si bien no es la primera vez que duerme en chironas, sí que este está la primera vez que ingresa en un centro penitenciario.

El rapero, acompañado de su abogado, se ha presentado este lunes por la noche en la prisión del Baix Llobregat y ha formalizado el ingreso, tal como han confirmado fuentes de Justicia. Según han explicado fuentes próximas al cantante, tendrá que estar seis meses, para cumplir una condena firme por conducción de un vehículo sin carné y ser interceptado por la policía, en un municipio del Baix Llobregat. Todo parece indicar que no tendrá que estar seis meses entre rejas y que el paso por Brians 2 del rapero Morad será breve. Justo cuándo ha salido el mediático futbolista Dani Alves, condenado por una agresión sexual, otro mediático, ahora rapero, y por un delito menos grave, vuelve a Brians 2.

De problema en problema

El rapero, de nacionalidad española y con orígenes familiares en Marruecos, se ha convertido en un líder de los jóvenes del barrio de la Florida y de otros lugares de toda España por sus letras provocadoras y enfrentamientos con la policía. Acumula miles de fans que llenan estadios para escuchar su música e incluso organizaron una manifestación a favor suyo en Hospitalet de Llobregat. Si bien hace años Morad El Khattouti El Horami tuvo problemas judiciales al ser acusado de un robo con violencia, los últimos tiempos ha sido protagonista de problemas con la policía y de peleas.

morad audiencia barcelona
Morad, de blanco, llegando a la Audiencia de Barcelona, en una imagen de archivo / Cedida

Acuerdo con la Fiscalía para ahorrarse la prisión

El pasado mes de febrero aceptó una pena de dos años de prisión por los incidentes ocurridos durante la grabación de un videoclip el año 2021 en Hospitalet de Llobregat, en cuyo contexto atacó a agentes de la Guardia Urbana de este municipio. Estaba acusado de los delitos de incitación a desórdenes públicos y de atentado con uso de instrumento peligroso, y la Fiscalía pedía para él un total de siete años entre rejas, si bien finalmente pactó un acuerdo de conformidad y fue condenado a seis meses por incitación a desórdenes públicos y un año y seis meses por atentar contra agentes de la autoridad con instrumento peligroso, ahorrándose así tener que ingresar a prisión.

Desterrado de su barrio de Hospitalet de Llobregat

En octubre de 2022 el rapero fue condenado, de manera cautelar, a no poder entrar más en el barrio donde se había criado, en Hospitalet de Llobregat. Aunque ahora vivía en un piso de la plaza de Europa, lejos de los bloques Florida, su infancia la había pasado en esta zona de Hospitalet de Llobregat, que es donde se registró un incidente días antes y por el cual fue investigado y detenido por la policía catalana, acusado de haber incitado a quemar contenedores y ofrecer dinero a jóvenes del barrio para crear disturbios. El juez de guardia le prohibió, mientras durara la instrucción, que todavía no ha terminado, que no pudiera entrar en este barrio.