El rapero Morad ha quedado en libertad esta noche después de que su detención haya quedado sin efecto. Este jueves por la tarde fue detenido por la Guardia Urbana de Hospitalet de Llobregat acusado de un delito de atentado contra agentes de la autoridad y por, presuntamente, haber amenazado a un agente de esta policía de muerte, tal como adelantó ElCaso.com. Después de ser trasladado al cuartel de la Guardia Urbana y entregado a los Mossos d'Esquadra, en torno a las once de la noche la policía catalana dejó el arresto sin efecto y el famoso rapero salió de la comisaría y volvió a su casa, cerca de dónde había sido detenido horas antes.

Morad niega las amenazas

Los hechos empezaron, según el atestado de la policía de la ciudad, cuando una patrulla detectó un coche mal estacionado sobre una acera, en la calle de Nazaret, en torno a la plaza de Europa. Los agentes denunciaron el vehículo y activaron el servicio de grúa con el fin de llevarse el coche. En este momento llegó Morad que se enfrentó a los agentes y, según el relato de los policías, amenazó de muerte a uno de los policías, a él y a su familia. Fue entonces que quedó detenido por un delito de atentado contra agentes de la autoridad.

Ya delante de los Mossos, y a preguntas de su abogado, Morad ha negado los hechos. Asegura que no amenazó a ninguno de los agentes actuantes. También ha asegurado que no conoce personalmente a los agentes, ni cómo se llaman ni donde viven, por lo tanto, con habilidad del abogado Fernando Martínez, quisieron desmontar la posibilidad, en el caso de haber hecho las amenazas, de causar la muerte a los policías. Aunque sigue acusado de lo mismo y la Guardia Urbana mantiene en su atestado la acusación por atentado contra agentes de la autoridad, el rapero de Hospitalet de Llobregat, Morad El Khattouti El Horami, pudo salir en libertad. Ahora tendrá que comparecer ante el juez cuando sea citado.

Más problemas con la justicia de Morad

No será la primera vez. El cantante, de nacionalidad española y originario de Marruecos, ha tenido varios problemas con la justicia. La última vez que fue detenido fue por desórdenes públicos. Los Mossos d'Esquadra lo acusan de haber provocado la quema de contenedores en su barrio, la Florida, una noche de enfrentamientos con la policía. En aquel momento, aunque el juez lo dejó en libertad, ordenó una prohibición de entrada al barrio, que sigue vigente. Este jueves fue detenido en plaza de Europa, donde reside ahora.

Morad ha estado meses lejos de Barcelona y de Hospitalet de Llobregat y ha vuelto hace pocos días, donde se espera que acabe de grabar un videoclip y un disco que tiene que ver la luz muy pronto. Fuentes de su defensa han lamentado que solo tenga problemas con la policía en Catalunya y que fuera, en el resto de España, nunca haya tenido ningún problema ni haya sido detenido.