Aunque a primera hora de la mañana el juez que ha recibido al rapero Morad después de ser detenido por los Mossos había ordenado su libertad con cargos, a primera hora de la tarde, y según han detallado fuentes judiciales a ElCaso.com, el juez ha dictado una orden de alejamiento del rapero de su barrio, la Florida, donde está el epicentro de su mundo, Bloques Florida.

En el auto que ha firmado la jueza Marta Alonso de Castro, y en el cual ha tenido acceso ElCaso.com, se ordena la libertad con cargos, pero prohíbe a Morad a "entrar y estar en el barrio de la Florida de l'Hospitalet de Llobregat", una medida cautelar, apunta la magistrada "que estará vigente hasta que la sentencia sea firme o se ponga punto final en el procedimiento con alguna otra resolución firme".

Detenido por desórdenes públicos

Este miércoles por la tarde fue arrestado por los Mossos d'Esquadra por haber, presuntamente, inducido a la crema de contenedores después de pagar 1.000 euros a un grupo de jóvenes del barrio después de un enfrentamiento con la Guardia Urbana de l'Hospitalet de Llobregat. Después de haber pasado la noche en comisaría, los Mossos lo han pasado a disposición judicial, quedando en libertad, con esta medida cautelar, a primera hora de la tarde.

La Fiscalía había pedido este orden de alejamiento del barrio, donde se generaron los disturbios, pero su defensa se ha opuesto. La defensa de Morad, consultada por ElCaso.cat, han confirmado que lo encuentran exagerado y han puesto en relevo que el rapero Morad, más allá de las acusaciones, que se tendrán que probar durante el juicio, tiene un fuerte arraigo en el barrio, aunque ya no viva allí.

Hay que recordar que el famoso y conflictivo rapero vive ahora en un ático de la plaza de Europa, en l'Hospitalet de Llobregat. La defensa también lamenta que el atestado de los Mossos únicamente identifique a uno de los autores de los desórdenes, el rapero, si bien habla de que los disturbios los protagonizaron unas veinte personas.

Podrá ser detenido si pisa la Florida

La medida cautelar dictada hoy por la magistrada Alonso de Castro permitirá a los Mossos d'Esquadra, y cualquier otro cuerpo policial, poder arrestar a Morad si es detectado en el interior del barrio de la Florida. La orden de alejamiento permite a la policía, en caso de que el condenado rompa el orden de alejamiento, ni que cometa ningún ilícito penal, por un delito de ruptura de condena.