Dani Alves ya ha salido de la prisión de Brians después de pasar 430 días entre rejas. El defensa fue condenado hace menos de un mes a cuatro años y seis meses de prisión por la agresión sexual a una chica de 24 años en la discoteca Sutton de la capital catalana. El pasado miércoles, además, la Audiencia de Barcelona autorizó que quedara en libertad provisional y con medidas cautelares si pagaba una fianza de un millón de euros. Y así ha sido, una vez ha conseguido el dinero. Este lunes por la tarde el futbolista ha cruzado las puertas del centro penitenciario y ha salido de Brians 2, donde estaba encerrado desde el 20 de enero de 2023.

 

Una vez ha salido de prisión, sin embargo, el brasileño nacionalizado español tendrá que comparecer cada viernes ante la autoridad judicial. Eso es, fundamentalmente, para confirmar que no se ha escapado y que sigue en España. Además, se le prohíbe al futbolista acercarse a menos de mil metros del domicilio de la víctima, su puesto de trabajo y cualquier otro espacio que pueda frecuentar la joven, ni comunicarse con ella. Durante los próximos meses no podrá salir del Estado y, por lo tanto, tiene prohibido volver a su país de origen, Brasil.

L'advocada de Dani Alves, Inés Guardiola, i el futbolista a la sortida de Brians 2 / David Zorrakino
La abogada de Dani Alves, Inés Guardiola, y el futbolista a su salida de Brians 2 / David Zorrakino, Europa Press

Dani Alves sale de prisión sin maleta

El defensa ha salido de la cárcel de Brians 2 sin ningún tipo de maleta ni bolsa. Según ha podido saber ElCaso.com, algunas de sus pertenencias las ha donado a los internos del módulo donde ha estado los últimos 430 días y el resto las ha depositado en ingresos. Allí, podrán ser recogidas por él o por personas autorizadas siempre que lleven la debida autorización firmada por Dani Alves. Las mismas fuentes apuntan a que el brasileño ha salido sereno y muy tranquilo del centro penitenciario, donde parece que ha llevado bastante bien el año y dos meses que ha pasado entre rejas.

Expectación mediática en la prisión de Brians 2

La salida de prisión de Dani Alves estaba prevista a finales de la semana pasada, y creó, el jueves y viernes, una gran expectación mediática en Brians 2, con decenas de cámaras y medios de comunicación concentrados en las puertas —una escena que se ha repetido este lunes—, con la pancarta "Tots som Núria" de fondo, por la cocinera asesinada por un interno en el centro penitenciario de Mas d'Enric. El futbolista, sin embargo, no consiguió reunir a tiempo, antes de las tres de la tarde del viernes, el millón de euros que tenía que abonar a la Audiencia de Barcelona para poder salir de la cárcel, y tuvo que pasar el fin de semana encerrado

Expectación mediática en las puertas de Brians 2 por Dani Alves / GRS
Expectación mediática en las puertas de Brians 2 por Dani Alves / GRS

Este lunes por la mañana, el Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC) ha confirmado que la defensa de Dani Alves ha podido ingresar el dinero de la fianza, que es el mismo que ha ganado en el litigio contra la Agencia Tributaria, que le ha tenido que devolver cerca de siete millones de euros. Desde que la cuenta de la sección 21ª de la Audiencia de Barcelona registrara el depósito de la fianza hasta que Alves ha podido abandonar efectivamente el centro penitenciario de Sant Esteve Sesrovires, han tenido que pasar un par de horas, mientras se llevaban a cabo los procedimientos internos de la cárcel y se redactaba el auto de libertad provisional

L'advocada de Dani Alves i el futbolista a la sortida de Brians 2 / David Zorrakino, Europa Press
La abogada de Dani Alves y el futbolista a su salida de Brians 2 / David Zorrakino, Europa Press

Los funcionarios estaban en las puertas de la cárcel protestando

La salida de Dani Alves de la cárcel de Brians 2 se ha realizado entre una gran expectación mediática y con los funcionarios de prisiones manifestándose. La imagen que ha dejado esta protesta ha sido la de la abogada Inés Guardiola con el exfutbolista cruzando una multitud de personas con pancartas por el asesinato de Núria en Mas d'Enric.