Juana Canal era una mujer que desapareció en extrañas circunstancias hace 20 años y, dos décadas más tarde, han encontrado su cadáver en Navalacruz (Ávila). En los últimos días, han encontrado más restos de su cuerpo y, a ojos de la familia, el principal sospechoso de su muerte violenta es Jesús, su expareja y la última persona que la vio con vida. Si antes de febrero no encuentran pruebas para incriminarlo, el caso prescribirá y ya no lo podrán juzgar nunca más.

Juana Canal, "Juani", desapareció en el 2003 en el distrito madrileño de Ciudad Lineal. La última persona que la vio con vida fue Jesús, su pareja, que dejó una nota a los dos hijos de la víctima diciéndole que habían discutido, que se había marchado y que no sabía dónde podía haber ido. Uno de sus hijos vio que la casa estaba completamente patas arriba, hecho que evidenciaba que habían tenido una discusión muy fuerte.

Encuentran los restos de Juana Canal en Navalacruz

Los años iban pasando y las esperanzas en encontrarla viva, cada vez eran más escasas. El año 2019, encontraron restos de su cadáver en Navalacruz, un municipio de Ávila. No obstante, no ha sido hasta este año que lo han podido identificar: el cráneo y el fémur que encontraron los excursionistas pertenece a Juana Canal.

Este lunes, la Policía Nacional y la Guardia Civil han inspeccionado la zona donde se ha encontrado el cadáver, a más de 143 kilómetros de donde fue vista por última vez. Según explican fuentes del Instituto Armado, han encontrado más restos de un cuerpo y todo apunta que se trata de otras partes del cadáver de Juani, unos hechos que se tendrán que corroborar con las pruebas de ADN.

Jesús, el principal sospechoso de su muerte violenta

La hipótesis principal es que el presunto autor de los hechos enterró su cadáver, pero los animales carroñeros lo encontraron y lo desenterraron. Eso explicaría que se hayan encontrado sus huesos al cabo de tantos años. La Policía Nacional ha inspeccionado la casa donde vivía con Jesús, que se ha convertido en el principal sospechoso de su muerte violenta 20 años más tarde.

Los familiares de la víctima cada vez tienen más claro que el presunto autor de este crimen machista es Jesús, unos hechos que está investigando la Policía Nacional. Este hombre ya fue sospechoso en un primer momento, pero ahora vuelve a estar en el punto de mira. Habrá que esperar a saber los resultados de la autopsia, que será clave para saber cómo murió Juana Canal.