Valencia está de duelo por la trágica muerte de Karla, una joven que ha sido asesinada por Jorge, su pareja. El hombre aprovechó un viaje en pareja a Latinoamérica para matarla. Fue su expareja quien dio la voz de alarma a la Policía Nacional. El hombre se había escapado y estaba escondido en Reino Unido, pero lo han conseguido detener, ha confesado el crimen y ha ingresado en la cárcel de manera provisional y sin fianza.

Karla Xiomara Zelaya Godoy, de 36 años, de origen hondureño y de nacionalidad española, conoció a Jorge Alfredo Minaya Garay, de 42 años, natural de Perú y también de nacionalidad española, en Reino Unido. Los dos habían emigrado a Inglaterra para trabajar y fue ahí cuando se conocieron y empezaron a salir juntos.

Sin rastro de Karla, se marchó de viaje al Perú, pero no volvió

Fueron a pasar unas semanas de vacaciones en Perú y, de repente, se les perdió completamente el rastro. La expareja de ella alertó a la policía, ya que le parecía muy extraño que no diera señales de vida ni que no respondiera los mensajes de la hija que tenían en común, una niña de 8 años. Gracias a la colaboración con la Interpol, pudieron saber que Karla no se había ido de Perú, pero Jorge sí y que estaba escondido en su ciudad de residencia, en Londres.

El hombre confiesa el asesinato machista de la valenciana

El hombre de 42 años acabó confesando el crimen y explicó detalladamente dónde estaba escondido el cuerpo. Explicó que Karla lo había intentado atacar y que la agredió en defensa propia, unos hechos que no ha podido demostrar y no ha convencido a los investigadores, de que trabajan con la hipótesis principal que se trata de un asesinato machista. Ahora están intentando averiguar si actuó solo o si hay terceras personas implicadas.