Juana Canal era una mujer que desapareció en extrañas circunstancias hace 19 años en Ciudad Lineal (Madrid). Casi dos décadas más tarde, encontraron su cadáver en Ávila y nadie sabe qué pasó. La Policía Nacional tiene una investigación abierta para aclarar los hechos, ya que, muy probablemente, se encuentran ante un asesinato. Para corroborar esta hipótesis, están buscando restos de ADN en su casa.

Juana tenía 38 años cuando se le perdió el rastro el 22 de febrero del 2003. Su última pista es una nota que dejó a su exnovio a uno de sus dos hijos. "Tu madre y yo hemos tenido una fuerte discusión y ha salido corriendo. He salido a buscarla, pero no lo he encontrado", se explicaba en el papel. Sus familiares, cuando veían que iban pasando los días y que no aparecía, se empezaron a preocupar. Por este mismo motivo, pusieron una denuncia por desaparición.

Juana Canal / SOS Desaparecidos
Juana Canal / SOS Desaparecidos

También llenaron las calles de Madrid de carteles y fotos pidiendo colaboración ciudadana para encontrarla, pero la búsqueda no tuvo ningún resultado. La hipótesis de la huida voluntaria no tenía ningún sentido: Juana tenía dos hijos a los que quería con locura y dejó toda su documentación en casa, tampoco hizo ningún movimiento en su cuenta bancaria. Parecía que se la hubiera tragado la tierra.

Encuentran el cadáver de Juana Canals dos décadas más tarde

Después de 19 años, unas personas que estaban haciendo una excursión a Ávila encontraron restos humanos en una zona forestal. Cuando la policía científica comparó el ADN, pudo comprobar que era el cadáver de Juana, la mujer que hacía tantos años que buscaban desesperadamente. El cuerpo estaba en avanzado estado de descomposición y, por lo tanto, es muy complicado saber cómo murió.

La expareja de Juana, en el punto de mira por|para la desaparición

La hipótesis principal es que fue asesinada, pero todavía no está 100% corroborado. Por este mismo motivo, esta semana, han inspeccionado la casa de la víctima para ver si encuentran alguna pista. Es el domicilio donde vivía Juana con sus dos hijos y su pareja, que se ha vuelto a poner en el punto de mira de los investigadores como sospechoso.